|

2021-12-01
Futbol | La gran Final de la Copa Argentina será en el estadio Único Madre de Ciudades

Boca y la "T" buscarán la gloria en Santiago


Talleres (Córdoba) y Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) definirán el próximo miércoles 8 de diciembre, desde las 21.10, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al ganador de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy. El certamen tuvo su inicio en enero de 2020 con la participación del Club Atlético Central Córdoba y el Club Atlético Güemes junto a los equipos del Federal A en las fases preliminares, que se detuvo por varios meses a causa de la pandemia de Coronavirus, y que tendrá su punto final con el encuentro a disputarse en la capital santiagueña.

El ganador de la gran final en suelo santiagueño accederá a la fase de grupos en la próxima Copa Libertadores 2022

Talleres de Córdoba venció a Godoy Cruz en San Luis y logró su lugar en la definición de la novena edición del certamen. El encuentro decisivo se disputará el próximo miércoles 8 desde las 21.10, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La victoria ante Godoy Cruz le permitirá a Talleres estrenarse como protagonista de la Final de Copa Argentina. Será una oportunidad única para un equipo que vive uno de los mejores momentos de los últimos años, ya que también se ubica como escolta de River en la Liga Profesional. Dirigido por Alexander Medina desde el inicio de la actual edición, buscará su primera consagración nacional frente a Boca. Atlético de Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley habían sido los anteriores rivales eliminados por el Matador, primer representante cordobés en la definición del certamen.

El Xeneize viene de eliminar a Argentinos y disputará su tercera Final de Copa desde la vuelta del torneo en 2011. Hasta el momento, ganó dos ediciones e irá por una nueva conquista, en busca de otro objetivo importante: asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2022. ¿El recuerdo más preciado para su público en la actual actuación por la competencia? La victoria por penales ante River, cuando el equipo aún era dirigido por Miguel Russo y logró la clasificación en el cruce correspondiente a los Octavos de Final. Fue el primer Superclásico en la historia de la competencia.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso