|

2021-12-10
Basquet | La Fusi贸n le gan贸 en el Ciudad a Nacional de Montevideo

Quimsa arranc贸 derecho en la BCLA


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa sac贸 adelante un partido que lo tuvo 16 puntos abajo y se qued贸 con una victoria clave 81 a 71 sobre Nacional (Montevideo, Uruguay), por la primera fecha de la Basquetall Xhampion League Am茅ricas, que se juega en Santiago del Estero. Este s谩bado charruas y paulistas se ver谩n las caras y el domingo los santiague帽os chocar谩n ante San Pablo 拢Brasil).

El conjunto fusionado busca aprovechar la localidad para sacar ventaja ante uruguayos y brasileros

Primeros tres minutos efectivos para los bolsos a pura garra charrua con un 11-0 efectivo con Hinkle (5 tantos) y Romero asistiendo como banderas ante un local con 0-5 en campo. Tras un tiempo muerto de González, Gramajo y Acevedo rompían el cero en un Quimsa que le dió lugar a un Nacional que con Prieto (5) y Lema ampliaba diferencias tras los diez minutos iniciales  comandaba el score 24 a 10.

Para el segundo cuarto, Jefferson y Lema seguían sumando para Nacional, Quimsa demoró 13 minutos en encontrar los tiros externos (Triples de Acevedo y Baralle) para no quedarse en el tanteador, 37 a 24 con 4'27" para bajarle la persiana al primer tiempo. La reacción santiagueña continuó con el correr de los minutos, racha de 12 - 0 con Roderick autor de 9 puntos para cerrar el 2C abajo sólo por la mínima 36 - 37.

Luego de los 15' de descanso, Acevedo desde el perímetro y el desequilibrio de Roderick le daban continuidad al buen papel de la Fusión para adelantarse en el score ante un rival que no encontraba los puntos que logró en la primera etapa. El cierre del 3C quedó en manos de Sacco y Lema para achicar distancias, el santiagueño se imponía 58 a 56.

Moglia y Brussino desde afuera subían cifras en ambos lados. Una antideportiva llevó a Brussino a la línea por duplicado y en reposición Anderson se reencontró con el gol,sumado a los triples de Gramajo, los de González 70/65 con 4'22" en el reloj. Miller Scott con cuatro al hilo arrimaba a los Uruguayos pero un triple de Brussino calmaba las aguas y le permitió al local manejar las aguas.

Triunfo santiagueño 81 a 71 para comenzar con una sonrisa la BCLA. Anderson 16 puntos, 13 rebotes y 3 tapas junto con Brussino 18 tantos fueron las principales figuras.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso