|

2021-12-12
Basquet | Se jugó la tercera jornada de la Basketball Champions League de Américas

Sao Pablo venció a Quimsa en el Ciudad


La Asociación Atlética Quimsa no pudo cerrar con puntaje perfecto en el Grupo B tras ser derrotado por San Pablo Fútbol Club (San Pablo, Brasil), 83/74, por la tercera jornada de la Fase Regular de la III Basketball Champions League de Américas (BCLA), que se desarrolló en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Ahora los de dirigidos por Sebastián González deberán esperar un mes para la segunda ventana a jugarse en la casa de Club Nacional de Football (Montevideo, Uruguay), mientras que cerrarán el año liguero con una gira por Buenos Aires y Mar del Plata.

Quimsa no pudo ante Sao Pablo y cayó derrotado en casa por la Basketball Champions League de Américas

Cuatro minutos iniciales con un duelo parejo, Acevedo (5) y Carell (5) eran los principales goleadores, arriba el Paulista 8 a 7 en un juego donde ambos se pusieron rápidamente en penalización (19 foules en el cuarto).

Marquinhos y Stallworth le dieron el segmento a Saõ Paulo 26 a 17 ante un santiagueño con un 5/19 en tiros de campo que encontró gol en la última con Baralle sobre la chicharra.

Marquinhos y Caboclo, volcada mediante, le daban la máxima de +11 a los de Brasil.

La reacción de la Fusión no demoró en llegar con una racha de 8 – 0 gracias a Baralle y Anderson. 33/28 arriba los de Mortari con 3’33.

El cierre del primer tiempo fué golpe a golpe, el tablero electrónico posicionaba arriba a Saõ Paulo por 41 a 35.

Para el complemento cuatro tantos de Bennet más Curnell y dos volcadas de Caboclo le daban aire a los Paulistas 52 a 41 en cinco minutos. El cierre del tercero tuvo a un Gramajo junto a Brussino para limar diferencias en el score pero Saõ Paulo encontró los triples de Marquinhos para imponerse 68 a 56 falta de diez minutos.

En el parcial decisivo Caboclo (SP) y Roderick (QUI) eran la tendencia, +13 para los de Mortari con 5’30» para el bocinazo final.

Saõ Paulo manejó los hilos y logró un triunfo por 83 a 74 para liderar la tabla las el paso de la primera ventana.

Marquinhos con 24 puntos y 22 de valoración terminó como figura, en los santiagueños se destacó Anderson con 17 tantos y 14 tableros.

Las zonas:
Grupo B: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero, República Argentina), San Pablo Fútbol Club (San Pablo, Brasil) y Club Nacional de Football (Montevideo, Uruguay).

Grupo A: Real Estelí Fútbol Club (Estelí, Nicaragua), Cangrejeros de Santurce (San Juan, Puerto Rico) y Edmonton Stingers (Edmonton, Alberta, Canadá).

Grupo C: Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Minas Tenis Club (Belo Horizonte, Brasil) y Club Biguá de Villa Biarritz (Montevideo, Uruguay).

Grupo D: Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Club de Regatas Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) y Club Deportivo Universidad de Concepción (Concepción, Chile).

El campeón del certamen obtendrá un lugar en la Copa Intercontinental FIBA 2023.

Esta tercera temporada de la BCL tendrá 36 juegos durante la Fase de Grupos y otros ocho en el Final 8 para un total de 44 encuentros. Los clubes se dividirán en cuatro grupos de tres equipos, con los dos primeros de cada grupo avanzando al Final 8.

Esta edición empezará el viernes 10 de diciembre de este año y finalizará el martes 8 de marzo del 2022, con tres ventanas correspondientes a la Fase de Grupos. Esto permitirá que, al ser cuatro grupos de tres equipos cada uno, todos puedan jugar como locales en alguna ventana clasificatoria.

Luego, los dos mejores de cada zona se clasificarán a la siguiente instancia, que también se desarrollará en la primera semana de marzo, en sede fija y en la cual se va a licitar oportunamente. Allí se disputarán los ocho partidos correspondientes: cuatro de cuartos de final, dos de semifinales, uno por el tercer puesto y la final que consagrará al nuevo campeón de la BCLA.

En esta Fase Final, se enfrentarán los ocho equipos (cuartos de final), en los cruces, a un solo encuentro: el primero de un grupo contra el segundo de otra zona, con esa metodología. Luego, se realizará un sorteo para los duelos de las semifinales, a un solo cotejo. Los vencedores disputarán la final y los perdedores dirimirán el tercer puesto.

En la primera edición, el campeón fue Quimsa. En la segunda edición, el mejor fue Flamengo.

Lo que viene
Grupo B
En Montevideo, Uruguay: Viernes 28 de enero del 2022, Nacional vs. San Pablo. Sábado 29 de enero: San Pablo vs. Quimsa. Domingo 30 de enero: Nacional vs. Quimsa.

En San Pablo, Brasil: Viernes 11 de marzo del 2022, San Pablo vs. Quimsa. Sábado 12 de marzo: Quimsa vs. Nacional. Domingo 13 de marzo: San Pablo vs. Nacional.

Grupo A (Managua, Nicaragua):
Lunes 13 de diciembre, Real Estelí vs. Stingers. Martes 14 de diciembre: Stingers vs. Cangrejeros. Miércoles 15 de diciembre: Real Estelí vs. Cangrejeros.

En San Juan, Puerto Rico: Lunes 31 de enero, Cangrejeros vs. Real Estelí. Martes 1 de febrero: Real Estelí vs. Stingers.

Miércoles 2 de febrero: Cangrejeros vs. Stingers.

En Edmonton, Canadá: Lunes 14 de marzo, Stingers vs. Cangrejeros. Martes 15 de marzo: Cangrejeros vs. Real Estelí. Miércoles 16 de marzo: Stingers vs. Real Estelí.

Grupo C (Belo Horizonte, Brasil):
Lunes 13 de diciembre, Minas Tenis vs. Biguá. Martes 14 de diciembre: Biguá vs. Obras Sanitarias. Miércoles 15 de diciembre: Minas Tenis vs. Obras Sanitarias.

En Montevideo, Uruguay: Viernes 28 de enero, Biguá vs. Obras Sanitarias. Sábado 29 de enero: Obras Sanitarias vs. Minas Tenis. Domingo 30 de enero: Biguá vs. Minas Tenis.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina: Lunes 14 de marzo, Obras Sanitarias vs. Minas Tenis. Martes 15 de marzo: Minas Tenis vs. Biguá. Miércoles 16 de marzo: Obras Sanitarias vs. Biguá.

Grupo D (Río de Janeiro, Brasil):
Viernes 10 de diciembre, Flamengo vs. Boca Juniors. Sábado 11 de diciembre: Boca Juniors vs. Universidad de Concepción. Domingo 12 de diciembre: Flamengo vs. Universidad de Concepción.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina: Lunes 31 de enero, Boca Juniors vs. Universidad de Concepción. Martes 1 de febrero: Universidad de Concepción vs. Flamengo. Miércoles 2 de febrero: Boca Junios vs. Flamengo.

En Concepción, Chile): Viernes 11 de marzo, Universidad de Concepción vs. Flamengo. Sábado 12 de marzo: Flamengo vs. Boca Juniors. Domingo 13 de marzo: Universidad de Concepción vs. Boca Juniors.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso