|

2021-12-12
Tenisdemesa | Es uno de los nuevos valores que tiene el deporte en la provincia

Jazmín Zamora marcó un nuevo récord


Jazmín A. Zamora tiene 12 años, juega para la Asociación Norte de Tenis de Mesa y es uno de los talentos deportivos de nuestra provincia. Está número 4 en el ranking nacional sub 13 de tenis de mesa y en solo un año pasó de no entrenar por pandemia a hacer tres podios en el circuito nacional, logrando un récord histórico para jugadores de Santiago del Estero. La santiagueña empezó a los 8 años como un hobby, como una diversión, porque en la escuela de iniciación “el profe los hacía jugar”.

Jazmín A. Zamora marcó un nuevo récord de podios para Santiago del Estero

En el 2019 tiene su momento bisagra con el Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, categoría sub 11. Ahí descubre que le gusta la competencia, y que no era solo cuestión de ir a jugar sino de entrenar. Dice que la persona que la ha inspirado a verlo de esa manera es su profesor Eber Calosso “Siempre ha sido una persona importante para nosotros, nos hacía divertir pero también nos mostraba que podíamos competir”

Sobre el camino recorrido nos comenta que después del corte por pandemia “Ha sido dura la vuelta” pero que regresaron a entrenar y lograron ser subcampeonas en el Campeonato Argentino 2021, categoría equipos sub 13. “Luego, en el Grand Prix de Santiago del Estero pude hacer podio de plata y finalmente en Mendoza pude lograr el primer puesto y ha sido mucha la felicidad después de tanto esfuerzo y tanto entreno. Ahora viene el Abierto de la República y el selectivo para el sudamericano. Me pone nerviosa pensar que habrá gente de diferentes países y que se juega al mejor de 7 (sets) por eliminación directa, pero suma para ver y experimentar como están y cómo juegan los otros países. Estoy emocionada. Uno a veces se olvida, solamente piensa en los nervios, en que va a perder, que le va a ir mal, pero hay que pensar que también está la posibilidad de ganar, que te va a ir bien, concentrarse en hacer las cosas que has entrenado para poder ganar. No siempre es fácil, todos pasan por eso, no porque has ganado significa que siempre te ha ido bien”

Jazmin nos va narrando sus inicios y sus enormes logros competitivos pero también nos comparte otras enseñanzas “El profe nos enseña a intentar ser mejores personas, no todo es la competencia (...) Yo en el tenis de mesa no solo vengo a jugar, aquí también aprendemos cosas que nos sirven para la vida”. Dice que a las chicas de otras provincias también las va conociendo y que ya no es como antes, “ellas allá y nosotras aquí, ahora se que somos todas iguales, somos todas niñas, entrenamos igual” Sobre el mensaje que le dejaría a los niños y niñas que pudieran leer esta nota nos dice con mucha convicción “que no se dejen llevar por lo que alguien ve en la tele, que es campeón o campeón olímpico, que no se dejen llevar por la imagen del podio nomás y que si a vos te está costando algo en tu deporte, ellos han pasado por lo mismo, seguro les ha costado algo al principio y gracias a eso han ido mejorando y por eso han llegado al podio. Detrás de eso está el esfuerzo y aprender a confiar en uno mismo, lo que no te sale hoy, mañana te va a salir” Finalmente hablamos de la participación de las mujeres en este deporte y ella nos regala esta reflexión “Hoy Santiago está siendo más reconocido porque se nota el crecimiento, ya somos varias las que estamos bien clasificadas en el ranking. Antes éramos tres mujeres en toda la escuela, los demás eran chicos pero el profe nos dijo que siguiéramos jugando, que podíamos llegar a ser buenas y ahí empezamos, y si ahora hay chicas comenzando van a tener el ejemplo de nosotras, ahora ya es distinto”.

Jazmín parece tener claro lo que quiere y lo demuestra con compromiso y determinación “Mi familia ya sabe que esto no es un hobby, que es algo importante para mi, que voy mejorando, entonces entienden que entrene todos los días y viaje. ¿Tu objetivo? “Me gustaría llegar a jugar con la camiseta de Argentina, y algún día hacer carrera en otros países. Mi objetivo es vivir de esto””

La familia de Jaz agradece el acompañamiento de la Asociación Norte de Tenis de Mesa, de la Escuela Eber Calosso, la Secretaría de Deportes de Santiago del Estero y los sponsors que apoyan su crecimiento

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso