|

2021-12-16
Futbol | El "Sabalero" sue脙卤a con alzar el Trofeo de Campeones

Col贸n lleg贸 a Termas de R铆o Hondo


El plantel de Col贸n de Santa Fe arrib贸 hoy en un vuelo ch谩rter a Santiago del Estero, donde aguardar谩 la final del Trofeo de Campeones que disputar谩 el s谩bado ante River Plate, con la expectativa de cerrar con un nuevo t铆tulo el mejor a帽o de su historia tras ganar en junio la Copa de la Liga Profesional (LPF). El equipo que conduce Eduardo Dom铆nguez se instal贸 en Uno Hotel del Termas de R铆o Hondo tras ser despedido por un grupo de hinchas que inund贸 con los colores rojo y negro el trayecto que une el predio del club, a la vera de la autopista Brigadier L贸pez, con el aeropuerto metropolitano de Sauce Viejo.

Col贸n arriv贸 a Termas de R铆o Hondo y r谩pidamente se instal贸 en el hotel que se ubica cerca del Aut贸dromo Internacional en la ciudad spa

El técnico «sabalero» tiene a su disposición a todos los jugadores del plantel, tras confirmarse que los testeos de detección de coronavirus arrojaron hoy por la mañana resultados negativos.

Hubo algunas horas de incertidumbre por el positivo de un legislador provincial que estuvo en la práctica del martes para entregar un reconocimiento de la Cámara de Diputados al club por ser el primero de la ciudad en obtener un campeonato de Primera División.

El único futbolista que no llega en óptimas condiciones es Gonzalo Piovi, con una sobrecarga en uno de los isquiotibiales, pero de todas formas estará en condiciones de salir al campo de juego del estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña.

En cuanto a la formación titular, será confirmada poco antes del inicio del partido, pero se especula con que hay diez nombres definidos y la única duda pasa por la inclusión del delantero Lucas Beltrán o del mediocampista Cristian Ferreira, cuyos pases pertenecen al rival del sábado.

El técnico Domínguez no dio indicios en las prácticas de fútbol de la semana corta de trabajo, por lo que hay lugar para sorpresas, como en la final ante Racing Club, cuando incluyó a Ferreira, que venía sin continuidad por una serie de lesiones.

Leonardo Burián será el arquero y la línea defensiva se completará con Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado, en tanto Eric Meza por derecha y Piovi por izquierda cumplirán la función de marcadores cuando ataque el rival y mediocampistas cuando Colón tenga la pelota.

Luego, el bastión del equilibrio será el trío inamovible que conforman en la mitad de la cancha Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Christian Bernardi, en tanto será el ariete de ataque Facundo Farías, en quien se cifran las esperanzas de desequilibrio.

Si Domínguez se inclina por Beltrán como acompañante de «La joya», el equipo tendrá mayor peso en el área de enfrente, mientras que Ferreira aportaría volumen de juego.

Una alternativa válida podría ser, también, el ingreso de Alexis Castro, con lo cual conformaría el mediocampo con Lértora y Aliendro, y le daría libertad a Bernardi para que juegue cerca de Farías.

La delegación de Colón, que viajó acompañada por familiares de los jugadores, se alojó en el Termas Uno Hotel, donde permanecerá hasta un par de horas antes del encuentro, ya que mañana el plantel trabajará en un campo de golf del predio que se utiliza en la fecha argentina del Mundial de Moto GP.

Colón ganó su derecho a disputar el Trofeo de Campeones al obtener la Copa de la Liga Profesional el 4 de junio pasado, cuando derrotó a Racing Club en la final (3-0), en tanto River se le sumó al quedarse con el certamen de la LPF que finalizó el pasado fin de semana.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso