|

2021-12-20
Basquet | La Fusión cerró el año con un gran triunfo en cancha de Boca

Quimsa no se baja de la cima de la LNB


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) sigue demostrando que es el mejor equipo de esta temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y dio una clara muestra de ello al superar a Boca Juniors, en la Bombonerita, por 75 a 67, en el partido más atractivo de los cinco que se disputaron este lunes. El ala pivote de los santiagueños, Eric Anderson Junior fue el goleador y la figura del encuentro con 26 puntos (12/13 en dobles), mientras que por el lado de Boca lo siguió Leonel Schatmann con 24.

El ala pivote de los santiagueños, Eric Anderson Junior fue el goleador y la figura del encuentro con 26 puntos

La Fusión se agrandó en la bombonerita y se quedó con un partido muy disputado. Con este triunfo el conjunto santiagueño cerrará el año en lo más alto de la tabla de posiciones, y el miércoles culminará el 2021 cuando visite a Peñarol en Mar del Plata.

El juego
La defensa de Boca vs. el ataque de Quimsa. Bajo esta premisa se presentó el televisado en el estadio Luis Conde, con un aforo casi completo que se dispuso a ver este duelo. La Fusión fue superior en casi todos los parámetros de juego: 42% en tiros de campo, 58% en tiros de dos puntos, 42 rebotes, 14 asistencias 10 recuperas y cuatro tapas. Las variantes del local no fueron tan dispares, pero si por debajo de estos valores que terminaron marcando el 75-67 final.

La pintura tuvo a un dueño y se llama Eric Anderson Jr. 26 unidades para el extranjero que jugó un partido posicional de los mejores que se le ha observado en la competencia. Astuto siempre para marcar el mejor pase posible, siempre apoyado en el sistema de distribución de juego que proponía su equipo. Con una efectividad del 92% en tiros de campo (todos ellos de dos puntos) más un 100% desde la línea de libres, el ex Porto fue la referencia principal para el juego del combinado visitante.

El Xeneize luchó, intentando mover la bola pero con menor efectividad en ataque. Dato sobresaliente la vuelta plena de Schattmann, el escolta acusó 24 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración. Aquella lesión en el Super 20 que le demoró más de dos meses de recuperación, parece haber quedado en el pasado para el tirador rionegrino.

Boca no tuvo la serenidad que si tuvo Quimsa para cerrar el juego, sin definición hasta los últimos 3 minutos del tiempo reglamentario. ¿Dónde más se solventó la victoria del puntero de la Liga Nacional? En los bases, Brussino y Baralle marcaron el ritmo de juego, de velocidad y de pausa.

Viaje a Mar del Plata para Quimsa en la búsqueda de concluir el año de la mejor manera frente a Peñarol.

Otros resultados
L gran goleada de la noche tuvo lugar en el estadio José Jorge Contte, donde el local, Regatas Corrientes, arrasó a Hispano Americano, de Río Gallegos, por más de 40 puntos, ya que lo doblegó por 114 a 73.

Singularmente, la nota destacada la dio el pivote estadounidense del conjunto santacruceño, Deionte Simmons, que convirtió 22 puntos y fue el goleador del partido.

Y en comparación con ese partido cualquier otra diferencia no fue relevante, como por ejemplo la que obtuvo en Mar del Plata el local, Peñarol, al superar por 16 tantos al correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 84 a 68.

En tanto que en los otros dos partidos disputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las distancias fueron exiguas en las victorias obtenidas por los equipos locales, ya que San Lorenzo batió a Unión, de Santa Fe, por 82 a 75, mientras que Obras Basket hizo lo propio al imponerse al misionero Oberá Tenis Club por 77 a 71.

La competencia continuará mañana con solamente dos partidas, ya que otros tantos fueron suspendidos hoy por existir casos de contagios de coronavirus en sus protagonistas: Platense-Ferro Carril Oeste y el clásico cordobés entre Instituto y Atenas.

Los dos que sí se jugarán serán La Unión, de Formosa-Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero)-Riachuelo, de La Rioja, ambos a partir de las 22.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso