|

2021-12-22
Basquet | Pe帽arol derrot贸 a Quimsa en Mar del Plata

El Milrayita sorprendi贸 a la Fusi贸n


La Asociaci贸n Atl茅tica Quimsa cay贸 en La Feliz ante Pe帽arol de Mar del Plata, 91/90, en el encuentro que cerr贸 este 2021 por la fase regular de la Liga nacional de Basquetbol. El Milrayita (8-5) sorprendi贸 al conjunto santiague帽o (9-2), imponi茅ndose en la zona pintada y aprovechando la baja efectividad de los dirigidos por Sebasti谩n Gonz谩lez, que a pesar de la derota siguen en lo mas alto de la tabla de posiciones con el mejor r茅cord. El regreso de la mayor competencia del pa铆s ser谩 el 5/1 tras las Fiestas.

Quimsa no pudo cerrar el juego y termin贸 cayendo ante Pe帽aron en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata

Peñarol superó al líder de la Liga Nacional de Básquetbool (LNB), Quimsa, de Santiago del Estero, por 91 a 90 en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, y enhebró su quinta victoria consecutiva en la fase regular del certamen. Un lanzamiento de tres puntos marrado por Franco Baralle en la última acción del partido le permitió a los marplatenses asirse a la quinta victoria en fila en el certamen y trepar a la séptima posición. El goleador del partido fue, sin embargo, el pivote estadounidense del visitante, Eric Anderson, con 20 puntos.

La clave estuvo en la efectividad. El local terminó con 50% en tiros de campo (33/65), mientras que los fusionados culminaron con 41% (26/62). Además, en el rubro de dos puntos, los marplatenses finalizaron con 61% (26/42), y los santiagueños con 46% (15/32). Por otro lado, el elenco Milrayita tuvo cinco hombres en doble dígito: Buemo (20), Sansimoni (19), Glass (17), Valinotti (15) y Phillip Lockett (13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias). Un trabajo de equipo, en ambos costados, para bajar al líder.

Peñarol comenzó bien, pero el poderoso Quimsa lo hizo mejor, castigando con Cosolito, autor de 9 puntos. En cuatro minutos de juego, el visitante ganaba 14 a 8. Pero los Milrayitas reaccionaron con un goleo más repartido para arrimarse (14-12). Allí apareció Brussino para alejar al visitante con dos triples (22-15), aunque Buemo también tomó protagonismo y llegó a 13 puntos para ponerlo arriba al sonar la chicharra (29-26).

En el segundo, el ritmo bajó y en ese marco, Peñarol anotó solamente nueve unidades, mientras que Quimsa sumó 15 para irse al descanso largo ganando 41-38. Los locales se sostuvieron con lo hecho por Buemo, mientras que el visitante contó con Baralle como bandera.

La paridad se mantuvo en gran parte del tercer cuarto, pero en la recta final, Quimsa mejoró y Peñarol lució desgastado por el poco personal y el ritmo que traía el partido. Los visitantes pasaron de perder 55-54 a ganar 64-57 con un parcial de 10 a 2. A falta de 3 minutos para el cierre, Ramella pidió tiempo muerto. Allí levantó Peñarol, de la mano de Valinotti, para ponerse nuevamente cerca con un 7-2 (66-64). También fue importante un triple de Monacchi. En la última, una penetración del base suplente empató el marcador en 68.

Peñarol continuó con la concentración plena y el buen juego en el último cuarto, por eso sacó cinco 73-68 y luego se sobrepuso a un 6-0 del rival para entrar a los tres minutos finales arriba por 7 (81-74). La defensa fue sobresaliente y le permitió realizar ataques rápidos. De todas maneras, Quimsa se vino, de la mano de Cosolito, y le puso suspenso al cierre. Además, los locales fallaron algunos libres y por eso el sufrimiento se extendió hasta el segundo final, aunque el elenco santiagueño no encontró puntos con el triple de Baralle ni el doble de Roderick. Y la fiesta fue local.

Otros resultados
Por su parte Boca Juniors volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas al superar como local en la Bombonerita a Unión, de Santa Fe, que acumula siete derrotas en fila, por un contundente 94 a 74.

En tanto que en un cruce de equipos porteños hubo final emotivo en el polideportivo Roberto Pando, donde el pentacampeón San Lorenzo cayó ajustadamente frente a Obras Basket, en el que se lució el pivote estadounidense Keith Stone, goleador del juego con 27 tantos, por 93 a 90.

Argentino de Junín también se subió al carro de la victoria esta noche de la mano de un intratable Thomas Cooper, el alero estadounidense que con 24 puntos fue el máximo anotador del juego en que los bonaerenses superaron ampliamente a los correntinos de Comunicaciones, de Mercedes, por 83 a 76.

Y finalmente en el quinto juego de este miércoles el escolta de Quimsa, San Martín, también de Corrientes, batió como local al santacruceño Hispano Americano, de Río Gallegos, por 75 a 61, con una gran tarea de su ala pivote, el cordobés Javier Saiz, goleador del juego con 26 puntos.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso