Daniel Tabbia consiguió 15 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia en mas de 35 minutos de juegos; mientras que también aportaron Jose Rolfi Fortunato con 11 tantos, y Luciano Tambucci con 9 goles. Por su parte, Bruno Ingratta y Gabriel Mendes Da Silva ayudaron con 7, puntos, respectivamente. En la visita sobresalió Juan Abeiro con 15 tantos y 4 rebotes, en 35 minutos.
En este receso, Independiente realizó movimientos en su plantilla, dado que tras la salida de Ezequiel Martínez, de común acuerdo con el club y por razones personales, en su lugar se confirmó la llegada del escolta Máximo Velez. El ex Nicolás Avellaneda tuvo una gran actuación en el PreFederal y llegó en un gran momento deportivo.
Ameghino vive una temporada disímil a las anteriores, con otra apuesta, mucho más direccionada al desarrollo de sus jóvenes. El León cayó en cuatro de sus cinco cotejos de la Fase Regular, lo que se contrapone con la racha anterior de cinco triunfos en seis juegos. A partir de este presente adverso, el elenco cordobés navega por la novena colocación con 17.0 unidades.
Ameghino llega a estos compromisos con distintas bajas, ya que en las últimas semanas fueron cedidos a préstamo Alvaro Caraffa (9 de Julio de Morteros), Bautista Ott (Ferro de General Pico), Renzo D’amari y Bruno Caribaux (jugarán el Federal en Atlético de Rosario). La idea de la dirigencia es que estos jugadores sumen minutos y experiencia.
Ante estas bajas, se sumó al plantel el juvenil Gonzalo Rubin, que hará su primer viaje con el plantel. Cabe consignar que la flamante incorporación, Mateo Gaynor, por estar en un proceso de recuperación de una intervención quirúrgica, debe esperar la autorización médica definitiva para poder jugar.