|

2022-01-09
Tenis | El santiagueño accedió a la segunda ronda de la Qualy

Trungelliti ganó en el Open de Australia


Marco Trungelliti (número 199 de la ATP), venció al australiano Lukas Lacko (número 190 de la ATP) por 6/3 y 6/4 en la primera ronda de la Clasificación del Abierto de Australia. El santiagueño una hora y diez minutos para dejar en el camino al tenista eslovaco. Con este resultado, en la siguiente fase del Open de Australia el jugador nacido en el Santiago lawn tennis Club se enfrentará a Pedro Cachín, que este lunes se impuso por 6-7(5), 6-4, 6-2 ante el también argentino Francisco Cerúndolo (noveno preclasificado).

1 de 2
Marco Trungelliti consiguió un buen triunfo ante el tenista eslovaco Lukas Lacko, número 190 de la ATP

Casi diez años después de su debut en una fase previa de un Grand Slam (en Roland Garros 2012), Marco Trungelliti sigue cosechando triunfos en este tipo de cuadros: este lunes llegó a 37 en su carrera en qualys de majors gracias a debutar con triunfo en la preclasificación del Abierto de Australia.

El santiagueño de 31 años necesitó de una hora y once minutos, así como de cinco de seis break points salvados, para superar al eslovaco Lukas Lacko con parciales de 6-3, 6-4 en la jornada inaugural de la fase previa en el primer Grand Slam del año, donde ‘Trunge’ está haciendo su duodécima participación.

El No. 198 del mundo está intentando clasificarse para un cuadro final de Grand Slam por octava vez en su carrera (y por tercera en Melbourne). Pero primero deberá jugar con un compatriota en la segunda ronda de esta qualy: ante Pedro Cachín, que este lunes se impuso por 6-7(5), 6-4, 6-2 ante el también argentino Francisco Cerúndolo (noveno preclasificado).

El No. 247 del Ranking ATP ahora queda con récord de 1-4 en fases previas a nivel de majors. Ahora buscará dar una nueva sorpresa ante un viejo conocido. Aunque no se han enfrentado a nivel ATP Tour, lo han hecho a nivel ATP Challenger Tour y en otras fases previas. En este historial, Cachín lidera 2-1 desde que se impuso la última vez en la qualy de Córdoba 2019.

Por su parte, el sembrado No. 12 Tomás Etcheverry confirmó también su potencial sobre este tipo de canchas y se estrenó con un trabajado triunfo ante el belga Kimmer Coppejans por 2-6, 6-4 y 6-1, con quien había caído en la previa del último Roland Garros. Su próximo rival será el local Jason Kubler.

Otro de los hispanos que debutó con triunfo este lunes fue el peruano Juan Pablo Varillas. El No. 128 del Ranking ATP se impuso con parciales de 7-5, 7-6(6) ante el japonés Yasutaka Uchiyama, luego de remontar un 3-5 en el segundo parcial. El undécimo preclasificado del torneo conectó 19 tiros ganadores y quebró en dos ocasiones para prevalecer en dos horas y 25 minutos.

Su próximo rival, contra el que buscará su tercer triunfo en una fase previa de Grand Slam, será el portugués Gastao Elias, quien viene de batir a Ernests Gulbis (7-6, 2-6, 3-1, RET). El ganador de este encuentro chocará en la ronda final de la qualy con Dane Sweeny o Timofey Skatov.

Por su parte, Alejandro Tabilo debió luchar antes de llevarse un triunfo ante el invitado James McCabe por 7-6(5), 3-6, 6-3). El chileno se encontró con un rival que sin nada que perder jugó con soltura y le propuso un partido de alta intensidad. En la siguiente ronda lo espera ahora el francés Constant Lestienne.

Mario Vilella Martínez cumplió las expectativas al vencer por 6-3 y 6-2 en una hora y siete minutos a Dudi Sela, para ser el único español que sigue con vida por un lugar en el Main Draw tras la caída de Bernabé Zapata. Para Vilella fue su séptima victoria en la previa de Australia en el Australian Open en igual cantidad de partidos, luego de atravesar la fase previa en 2020 y 2021. Ahora le quedan dos partidos más para conseguir su tercera clasificación al hilo en el primer Major del año.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso