Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Cano Ceres fue duodécimo en Huelva
 
|

2022-01-31
Atletismo | Campeonato de España de Marcha de 35 km

Cano Ceres fue duodécimo en Huelva


Juan Manuel Cano Ceres, tres veces representante olímpico, logró el duodécimo puesto en el Campeonato de España de Ruta (35 km), desarrollado en la localidad andaluza de Lepe, Huelva, en su segunda competencia del año. El atleta termense, de 34 años, logró un tiempo de 2 horas, 41 minutos, 37 segudnos y estableció así la primera marca nacional de esa distancia, en tanto que el español Miguel Ángel López fue el ganador con un registro de 2 horas, 27 minutos, 53 segundos. "Estoy muy contento. Fue un gran inicio de temporada", expresó desde España.

Juan Manuel Cano Ceres finalmente pudo competir en Europa y fue decimodegundo en el Campeonato de España de Marcha

El mejor marchista argentino de las últimas décadas, Juan Manuel Cano, hizo su presentación sobre la nueva distancia larga que fijó World Athletics para su especialidad: los 35 kilómetros y estableció la primera marca nacional de esa distancia con 2h.41m.37s., en una prueba que reunió a varias figuras mundiales. (hay que tener en cuenta que debió detenerse 3m.30s por doble tarjeta). Cano está buscando la clasificación para el Campeonato Mundial de Eugene 2022.

En un circuito costero sobre la Avenida Cristina, el vencedor -con récord español de 2h27m53s- fue Miguel Angel López, quien ostenta entre sus antecedentes el título mundial 2015 de los 20 km. y el título europeo 2014 de la misma distancia. Su compatriota Alvaro Martín fue segundo con 2h29m59s, quedando tercero Manuel Bermúdez con 2h32m06s.

En damas se impuso María Pérez con 2h39m16s, que constituye el segundo registro mundial (el mejor está en pdoer de la rusa Klavidya Afanasyeva desde hace tres años).

Juan Manuel se presentará en abril en el torneo internacional de marcha atlética Rio Maior, de Portugal, de 20 km y en el Campeonato Iberoamericano de España, en mayo, certámenes que otorgarán puntos para el ranking mundial y clasificación en la distancia de 20 km para el mundial de Estados Unidos de julio.

El pasado domingo 9 de enero, Cano Ceres ganó la medalla de bronce en la prueba de 10 km de Gran premio Ciudad de Utrera/Campeonato de Andalucía, España. Logró un tiempo de 42m.55s, en la prueba que ganó el español José Manuel Pérez Rubio, mientras que el irlandés Alexander Wright terminó tercero.

El atleta de la ciudad de Termas de Río Hondo, subcampeón en el Iberoamericano chileno de Iquique 2008, ostenta el récord nacional de marcha 20 km. con una marca una hora, 22 minutos y 10 segundos, que logró en los Juegos Olímpicos de Londres, el 4 de agosto de 2012, en los que terminó 22do. sobre 56 participantes.

Cano Ceres disputó los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805