|

2022-03-27
Golf | El estadounidense consiguió su primer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica

Kevin Velo ganó en Termas de Río Hondo


Un agónico birdie en el hoyo 72 le dio la victoria a Kevin Velo en el Termas de Río Hondo Invitational, cuarto evento de la temporada 2021-22 de PGA TOUR Latinoamérica. El estadounidense de 24 años consiguió su primer triunfo al formar una ronda final de 73 golpes que le permitió llegar a un inalcanzable score total de 18-bajo par 270. A un golpe de Velo terminaron los argentinos Tommy Cocha (65) y Jorge Fernández Valdés (70). El gobernador Gerardo Zamora fue el encargado de la entrega de premios en el Termas de Río Hondo Golf Club.

1 de 5
El estadounidense de 24 años, Kevin Velo, consiguió su primer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica

El estadounidense de 24 años consiguió su primer triunfo en PGA TOUR Latinoamérica; en tanto, Cocha apretó el acelerador el último día con ocho birdies para ser el primero en poner un número en la casa club. Por su parte, Fernández Valdés estuvo cercas de concretar su segunda victoria de la temporada, pero dos bogeys en la ida lo alejaron del que habría sido su quinto título en el Tour.

A pesar de lo anterior, el cordobés sumó un resultado que no solo le permitió ampliar su ventaja en el liderato del listado de puntos de la Totalplay Cup, también le aseguró mantenerse al frente del Zurich Argentina Swing, una competencia que abarca los eventos que el Tour celebra en Argentina. El jugador con mejor rendimiento en esta serie de eventos se quedará con un cheque por $10,000 dólares, cortesía de Zurich Argentina.

David Pastore logró su mejor resultado en PGA TOUR Latinoamérica al finalizar en el cuarto lugar con un total de 272 golpes, 16-bajo par. El estadounidense firmó un 66, su ronda más baja de la semana, para escalar un total de tres posiciones.

En el quinto lugar, a tres golpes de Velo, finalizaron el chileno Cristóbal del Solar (69), el estadounidense Austin Hitt (69) y el francés Jeremy Gandon (71). Hitt demostró el gran nivel que mostró hace un par de semanas al coronarse medallista de uno de los Torneos de Clasificación del PGA TOUR Canada, el otro Tour Internacional que actualmente opera el PGA TOUR.

Un grupo de cinco estadounidenses cerraron el top-10 de esta segunda edición del Termas de Río Hondo Invitational. Alex Scott (65), Matt Gilchrest (66), Nicolo Galleti (66), Roland Massimino (68) y Brax McCarthy (68) finalizaron en un empate por el octavo lugar cada uno con scores individuales de 13-bajo par 275.

El ascenso más importante de la ronda final corrió por cuenta del canadiense Noah Steele, quien con una tarjeta de 66 golpes escaló 24 casillas para terminar en un empate por el puesto 23. El jugador de 24 finalizó con un total de 10-bajo par 278.

Scores finales de los argentinos

Pos. Nombre Scores
T2 Tommy Cocha 66-70-70-65—271 (-17)
T2 Jorge Fernández Valdés 67-67-67-70—271 (-17)
T13 César Costilla 70-70-67-69—276 (-12)
T23 Ignacio Marino 71-69-68-70—278 (-10)
T29 Leandro Marelli 67-73-69-70—279 (-9)
T36 Andrés Gallegos 68-70-70-72—280 (-8)
T40 Puma Domínguez 71-70-70-70—281 (-7)
T44 Ricardo González 71-69-70-74—284 (-4)

“Es difícil describir lo que sucedió. Jugué muy bien toda la semana y me siento muy contento de haber sido el campeón. En el 9 tiré dos bolas al hazard y creo que a partir de ahí inició un nuevo torneo para mi. En el 10 pensé que si estaba a solo un golpe del liderato podía lograrlo. Toda la semana tuve una gran actitud y me aferré a ella”, sostuvo Velo, quien esta semana jugaba apenas su cuarto torneo en PGA TOUR Latinoamérica.

Velo inició la ronda final como líder de los primeros 54 hoyos de competencia y con una ventaja de cuatro golpes con respeto al resto del field. Al hoyo 8 llegaba en 1-bajo par para el día producto de dos birdies y un bogey. Sin embargo, toda esa ventaja se difuminó con un triple-bogey en el par-5 del hoyo 9.

Un error que parecía salirle caro ya Jorge Fernández Valdés se encontraba en 3-bajo par para el día y pasaría a tomar el liderato de la competencia. Velo nuevamente descendería en el tablero general al hacer un bogey en el 10. A esta lucha por el campeonato se sumaba Tommy Cocha, quien firmaba siete birdies en sus primeros 14 hoyos.

“En este deporte sabes que tendrás momentos de mucha presión. A mi me pasó con el triple-bogey en el 9 y el bogey en el 10. Sabía que tenía que dejar ese mal momento atrás y enfocarme en lo que venía. Afortunadamente me recuperé con birdies más adelante. Definitivamente me mantuve tranquilo en los momentos claves”, afirmó Velo, quien es profesional desde 2020.

Velo recuperó sensaciones en el 14 y 15 donde registraría birdies que lo ponían de nuevo en la pelea por el título. Un bogey en el 17 lo dejaba empatado en el global en 17-bajo par con Tommy Cocha, quien se encontraba esperando en la casa club. Con el par-5 del 18 por delante, Velo se armó de valor y terminó registrando un valioso birdie para la victoria.

“Ganar puntos para la Totalplay Cup es vital para llegar al Korn Ferry Tour. Llegué sin ningún punto y ahora me voy con la idea de pelear por meterme en el top-5 a final de temporada. Tenía claro que debía jugar bien en estos dos torneos de Argentina para poder estar tranquilo en el resto del calendario. Felizmente lo logré”, concluyó Velo, quien sumó su segundo triunfo en condición de profesional. Su primera victoria se había dado en el Match Play Championship del Outlaw Tour a mediados de enero pasado.

El triunfo de Velo le permitió sumar sus primeros 500 puntos para el listado de puntos de la Totalplay Cup donde ahora aparece en el tercer lugar. En esa misma casilla está Matt Ryan, campeón del Estrella del Mar Open. Por su parte, Jorge Fernández Valdés aprovechó que Ryan y Wagner fallaron el corte esta semana en Termas de Río Hondo para ampliar su ventaja en el liderato. El ganador del 115 VISA Open de Argentina sumó 245 puntos y ahora aparece en el escalafón con un total de 1,011 puntos.

Posiciones de la Totalplay Cup tras el cuarto evento de la temporada:
1°) Jorge Fernández Valdés (Argentina), 1.011 Puntos
2°) Alan Wagner (Argentina), 621
T3°) Matt Ryan (EE. UU), 500
T3°) Kevin Velo (EE. UU), 500
5°) Jeremy Gandon (Francia), 409
6°) Mitchell Meissner (EE. UU), 392
7°) Cristóbal del Solar (Chile), 351
8°) Chandler Blanchett (EE. UU), 345
9°) Rak Cho (Corea del Sur), 280
10°) Tommy Cocha (Argentina), 266

“Sigo primero en la Totalplay Cup y eso es lo que vine a buscar. Este Tour es muy importante porque es el camino para llegar al siguiente nivel. Cada semana la siento como una final y he sumado puntos importantes. La próxima semana jugaré ante mi gente en Córdoba y espero continuar con este buen nivel de juego”, sostuvo Fernández Valdés, quien ahora ostenta una ventaja de 390 puntos sobre su compatriota Alan Wagner en la carrera por conseguir condiciones completas la próxima temporada del Korn Ferry Tour.

A pesar de no concretar la victoria esta semana en Termas de Río Hondo, Jorge Fernández Valdés ratificó que es el jugador en mejor forma del Tour en lo que va de la temporada. Además de su ya mencionada victoria en Nordela Golf Club, el argentino ostenta dos empates por el segundo lugar en el Scotia Wealth Management Abierto de Chile y en el Termas de Río Hondo Invitational.

El cuatro veces campeón en PGA TOUR Latinoamérica luchó durante toda la ronda final en el Termas de Río Hondo Golf Club. A los últimos nueve hoyos llegó como puntero por un golpe, pero bogeys al 10 y al 14 le quitaron la posibilidad de quedarse con el trofeo de campeón. En el 18 hizo un birdie adicional, pero fue insuficiente para poner en riesgo la victoria de Velo.

“Estoy muy contento de haber jugado en los últimos grupos el fin de semana. Hice todo lo posible por luchar por el torneo. No pude concretar algunos putts en la ida hoy y eso te cuesta. A pesar de eso me siento muy feliz por el rendimiento que he tenido en este arranque de temporada”, sostuvo el cordobés de 29 años.

El resultado de esta semana también le sirvió a Jorge Fernández Valdés para mantenerse líder del Zurich Argentina Swing. El argentino llegó a 745 golpes en la carrera por ser el mejor de la competencia que es auspiciada por Zurich Argentina. La victoria de este domingo en Termas de Río Hondo le permite a Velo ser segundo, mientras que Jeremy Gandon ahora aparece en el tercer lugar. El top-5 lo cierran el surcoreano Rak Cho y el argentino Tommy Cocha, respectivamente.

Posiciones del Zurich Argentina Swing
1°) Jorge Fernández Valdés (Argentina), 745 Puntos
2°) Kevin Velo (EE. UU), 500
3°) Jeremy Gandon (Francia), 345
4°) Rak Cho (Corea del Sur), 280
5°) Tommy Cocha (Argentina), 245
6°) Nicolo Galletti (EE. UU), 175
7°) Austin Hitt (EE. UU), 155
8°) Camilo Aguado (Colombia), 154
9°) David Pastore (EE. UU), 144
10°) Alex Scott (EE. UU), 130

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasin & Deporte

 

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805