Con este logró el santiagueño cosechó su tercera medalla en el certamen que reúne a más de 600 nadadores y nadadores de 104 clubes de todas partes del país., rn las categorías Infantil 1 e Infantil 2, Menores 1 y Menores 2. Por su parte, sumando este campeonato, Paz Martínez obtuvo su quinta corona nacional, marcando un hecho sin precedentes para la natación santiagueña.
Asimismo, al inicio de las competencias del día de hoy, y para reconfirmar el desarrollo continuo de la Natación provincial, Máximo Córdoba –también representante del Equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades– logró ingresar al podio obteniendo el bronce en la prueba de 50 metros estilo espalda categoría infantiles en su debut en campeonatos nacionales.
Estos logros se pueden cristalizar gracias al apoyo constante de la Secretaría de Deportes y el gobernador Gerardo Zamora, quien tiene una marcada preferencia por el desarrollo deportivo en general. La entrenadora del Equipo Madre de Ciudades, Lic. Josefina Bandrowsky se mostró realmente muy emocionada, ya que reconoce el esfuerzo diario que sus dirigidos realizan y destaca el trabajo de todos los profesores que contribuyen con sus aportes a que los resultados se concreten, como lo son Joaquín Fernández, Emanuel Acosta y Selena Barraza.
Resultados, 200 metros Estilo de Pecho
1°) Santiago Paz Martínez (MDC), 2 minutos, 48 segundos, 97 centésimas
2°) Lorenzo Rizzi Breuer(PRC), 2:49,64
3°) Mario Palumbo (GEBA), 2:49,90
4°) Emiliano Joaquín Varga(DDLP), 3:01,84
5°) Felipe Garcia Berbel,(Munic Hurlingham), 3:02,53
6°) Benjamín Oulier(UZZI), 3:03,06
7°) Agustín Balbi,(CARP), 3:06,49
8°) Thiago Enriquez Franqui,(ADA), 3:07,45