Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Dos santiagueños en el Top 10 Argentino
 
|

2022-08-10
Natacion | Sosa González y Álvarez Alonso se metieron entre los mejores del país

Dos santiagueños en el Top 10 Argentino


Los representantes del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, Matías Sosa González, Selena Álvarez Alonso, tuvieron una destacadísima actuación al clasificarse entre los 10 mejores del país en el Campeonato Argentino de Natación de categoría Juniors y Mayores realizado en el Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Parque Roca de la ciudad de Buenos Aires.

1 de 6
Los representantes del Natatorio Madre de Ciudades, Matías Sosa González, Selena Álvarez Alonso junto a la profesora Josefina Bandrowsky.

Los juveniles nadadores santiagueños confirmaron frente a los mayores, el gran presente de la natación local que depende de la Secretaria de Deportes y Recreación a cargo del Prof. Carlos Dapello y que entrenan bajo la supervisión de la Lic. Josefina Bandrowsky.

Los equipos santiagueños que estuvieron presentes en dicho evento fueron el del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, integrado Matías Sosa González, Selena Álvarez Alonso y dirigidos por la Lic. Josefina Bandrowsky; y el de la Esc. Normal Manuel Belgrano conformado por Santiago Ledesma, Antonella Pereyra y Ana Lucìa Villalba, acompañados por el entrenador Prof Claudio Montenegro.

Selena Alvarez Alonso, del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, tuvo en la jornada inicial del Campeonato Argentino el privilegio de disputar la Final de los 800 metros estilo Libre, en su debut como participante en un Campeonato Argentino de Natación Primera categoría, clasificándose entre las 10 primeras posiciones; y de batir a su vez el Record santiagueño de la categoría juvenil, en la prueba de 100 mts estilo Libre con un tiempo de 1’03”33

Por su parte, el múltiple medallista santiagueño Matías Sosa González, también del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, le puso su nombre a un nuevo Record Regional (NOA) en los 50 mts estilo Pecho de la categoría juvenil al destronar de ese registro al histórico establecido en 1994 por Cristian Soldano (ex Selección Nacional); con un tiempo de 0’29” 92 que sirvieron para clasificarse entre los 10 mejores argentinos, siendo el más joven de ellos, pero compitiendo como Un GRANDE de igual a igual, en las pruebas eliminatorias. Convirtiéndose en la figura santiagueña mas destacada del Campeonato por la jerarquía del registro establecido.

Asimismo, la nadadora Antonella Pereyra que representa al equipo de la Esc. Normal Manuel Belgrano -también iniciando sus pasos en los Campeonatos de Natación de Primera categoría- estableció un nuevo Record santiagueño en la prueba de 50 mts estilo Espalda de categoría cadetes, dando claras muestras del continuo progreso de toda la natación santiagueña desde la inauguración del Natatorio Olímpico

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805