|

2022-08-15
Hockey | Perdi贸 por penales la final de la Superliga, pero clasific贸 a la 2掳 Fase

SLTC qued贸 a un paso del t铆tulo en Salta


Santiago Lawn Tennis Club consigui贸 un gran premio al asegurar la participaci贸n con su equipo de caballeros a la segunda fase de la Superliga de hockey, la nueva competencia nacional que lleva a cabo la Confederaci贸n Argentina de Hockey. El conjunto del parque Aguirre qued贸 a un paso del t铆tulo al caer por penales australianos ante Popeye BC (Salta), 3/1 tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Ambos equipos lograron el pasaje a la segunda instancia en la Zona NOA y se encontrar谩n con los mejores de las zonas Centro-Cuyo, NEA, y Bonaerense-Patagonia, a jugarse el 24 y 25 de septiembre.

1 de 8
Lawn Tennis se qued贸 con la medalla de plata y estuvo cerca de conseguir el Oro en Salta. Pero clasific贸 y tuvo al mejor jugador del torneo

La zona NOA de la Superliga se jugó justamente en las canchas de Popeye Beisbol Club en la ciudad de Salta. Fueron cuatro jornadas con la participación de ocho equipos en cada rama (Masculina y Femenina), que además de clubes los clubes santiagueños de Santiago Lawn Tennis Club, Old Lions RC (Caballeros) y Mishky Mayu HC (Damas) contó con representantes de Tucumán y Salta. El mismo sistema de juego se utilizó en Bahía Blanca, Mendoza y Rosarios, sedes de las zonas Bonaerense-Patagonia, Centro-Cuyo y NEA, respectivamente.

La final masculina cerró el torneo con el choque entre el dueño de casa Popeye BC (ganador de la zona B) y Santiago Lawn Tennis (vencedor de la zona A); en donde el local se impuso por 3 a 1 en penales tras igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. El encuentro arrancó con el gol de Lautaro Fernández para los santiagueños a los 8’ del primer cuarto (PC), pero al minuto siguiente igualó Santiago Aguero para los espinacas.

La visita volvió a ponerse arriba en el segundo cuarto con gol de Leandro Cardenas a los 21’; pero una vez mas Popeye emparejó el tanteador en el tercer cuarto con la conquista de Gonzalo Fernández a 3 minutos del cierre; y el mismo jugador se hizo presente nuevamente en el marcador para poner arriba a los locales por primera vez a 4 minutos de iniciado el último parcial. Santiago Lawn Tennis salió decidido a poner las cosas en su lugar y empardó las acciones a siete minutos del final del encuentro, una vez mas con la eficacia de Lautaro Fernández.

En los penales los salteños fueron más efectivos y cerraron celebrando con las conquistas de Gonzalo Martín Fernández, Khalil Santiago Mulki, y Agustin Isola; mientras que para los santiagueños solo pudo marcar Lautaro Gabriel Fernández cerrando una gran tarde al conseguir tres goles.

Martínez el mejor del certamen
Si bien el premio no pudo se completo, se logró el objetivo de clasificar a la siguiente instancia con los mejores del país; y al final del certamen se eligió a Esteban Emanuel Martínez como el Mejor Jugador del Torneo.

Old Lions quedó octavo
El otro represantente santiagueño fue Old Lions RC que no pudo conseguir triunfo al lo largo del certamen; en la definición por el séptimo lugar cayó frente al último campeón tucumano, Monteros Voley, 4/3.

Así sigue el torneo
La segunda fase de la Superliga se jugará el 24 y 25 de septiembre; cada serie constará de dos partidos y quien más puntos sume avanzará a la tercera ronda denominada Súper 8. En caso de igualdad en puntos se tomará en cuenta los goles a favor de cada equipo y si persiste la igualdad se recurrirá a los penales para desnivelar.

De la segunda fase clasificarán cuatro equipos en damas y cuatro de caballeros, que se sumarán a los de la Liga Metropolitana para la última etapa.

Los equipos en caballeros de la Liga Metropolitana serán San Fernando, GEBA, Mitre y Banco Provincia; mientras que en Femenino participarán San Fernando, River Plate, Lomas Atl y GEBA,

Posiciones finales, Zona NOA:
1°) Popeye Béisbol Club (Salta)
2°) Santiago Lawn Tennis Club
3°) San Martín (Tucumán)
4°) Huirapuca SC (Tucumán)
5°) Club Los Cachorros (Salta)
6°) Gimnasia y Tiro (Salta)
7°) Monteros Voley (Tucumán)
8°) Old Lions RC (Santiago del Estero)


 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso