Las Ferroviarias continua la participación en el Torneo Federal que organiza el CFFA, y en esta oportunidad se medirán con el conjunto riojano que llega de eliminar a Tiro de Chamical. Como antecedente, se encuentra el enfentamiento del año pasado en fase de grupos cuando Central Córdoba enfrentó a Newell´s, donde igualó de visitante (1/1), y lo goleó en Santiago del Estero (8/1).
El tiempo se va consumiendo y en dialogo con la prensa la capitana del equipo femenino, Natalia Carranza, afirmó que desde el club “nos han brindado todo”. El predio de entrenamiento siempre y ahora el viaje más la estadía, agradeciendo el apoyo del club”. Aludió a “malos entendidos (en redes sociales) en el afán de ayudarnos, de colaborarnos, para lograr obtener una ayuda económica para solventar los gastos. Un poco como que se ha tergiversado la cosa. Más que nada ha sido un mal entendido o se interpretó de otra manera y se confundieron las cosas”.
En la oportunidad, Walter Mendoza, el entrenador, subrayó que “a veces en la desesperación o la ansiedad por viajar o jugar, se cometen errores, que hay que saberlos asumir. A veces malos entendidos afuera, provocan malestares. El club siempre le ha brindado su apoyo”.
Manifestó que “el equipo está bien entrenado, representamos a la provincia y vamos a hacer un buen papel. Vamos a enfrentarnos, en este primer encuentro eliminatorio de la Zona Centro, en el marco de la Copa Federal 2022/23, con Newell´s Old Boys de Chilecito, este domingo, a las 15”.
Estuvieron también, Darío Alarcón (Vicepresidente), Raúl Basbús (Vocal); Sebastián Lucena (Vocal) y José Hache (Tesorero). El vicepresidente de la institución precisó que “la reunión enmarca en la previa habitual de un viaje para ajustar detalles logísticos, por cuanto el club, como todas las veces lo demostró, apoya decididamente a todas sus divisiones en las disputas de cada una de ellas. Nuestra preciada división femenina, se caracteriza por su empuje y pasión que le pone al deporte, por lo que a veces afuera se precipitan decisiones u opiniones desencontradas, que no le hacen bien a la institución”.