En la primera jornada, los representantes del equipo de natación del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades Santiago Soria Rivero, Santiago Paz Martínez y Matías Sosa González e clasificaron Campeones en las respectivas pruebas en las que participaron; mientras que Valentín Rivero Vidarte fue subcampeón
Los santiagueños arrancaron derechos para empezar a sumar logros bajo la supervisión de la Lic Josefina Bandrowsky y los profesores Joaquín Fernández y Emanuel Acosta, ratificando el desarrollo de la disciplina a nivel nacional siendo cada vez más deportistas los que integran podios en las distintas presentaciones del equipo.
En Primer lugar Santiago Soria Rivero brilló en los 100 metros estilo Espalda categoría menores. Asimismo, Santiago Paz Martínez subió a lo más alto del podio en los 200 metros estilo Pecho, categoría Menores, prueba que lo clasificó Campeón Nacional en el mes de mayo del presente año.
Si algo le faltaba a esta jornada memorable fue la presentación de los participantes santiagueños en los 50 metros estilo mariposa, en donde Matías Sosa González fue campeón, y Valentín Rivero Vidarte subcampeón de la categoría Juveniles.
En el segundo día de competencias, los representantes santiagueños tuvieron participaciones destacadas.
Santiago Paz Martínez se coronó campeón en tres pruebas; 50 metros estilo Pecho categoría menores, posteriormente hizo lo mismo en los 100 metros estilo Pecho de su categoría y en la prueba más Rápida del Torneo, los 50 metros libres, escalonado una vez mas por encima de todos en el podio.
Por su parte Matías Sosa González fue campeón por partida doble al consagrarse en los 50 metros estilo Pecho categoría juveniles y en los 100 metros estilo Pecho de la misma categoría.
Sin embargo no sólo las figuras mencionadas del equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades brillaron en esta Jornada, la nadadora Antonella Domergue estuvo a nivel con sus compañeros y se clasificó Campeona en la prueba de 50 mts estilo Pecho mujeres categoría cadetes. Asimismo, María Victoria Ledesma obtuvo el tercer lugar en los 50 metros estilo pecho categoría menores.
En la prueba de 400 metros estilo Libres categoría menores, el nadador Santiago Soria Rivero fue tercero haciendo podio, para ser uno de los deportistas de mayor proyección.
La gran sorpresa del día la brindó el nadador Marcos Ovejero al obtener el subcampeonato de los 50 metros estilo pecho categoría menores, siendo el escolta de la prueba ganada por Paz Martínez, segundo podio del Campeonato con 1-2 para el quipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades.
Al final del día en las pruebas de Relevos por equipos, los varones (menores-cadetes) lograron ingresar al podio demostrando que pueden enfrentarse a los más grandes!! Y en los relevos de postas 4x50 mts combinados el equipo del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades integrado por Santiago Paz Martínez, Santiago Soria, Ángel Olivera y Marcos Ovejero consiguieron el tercer puesto sellando una jornada inolvidable!!
La Normal también presente
La Escuela Normal Manuel Belgrano también participó con once nadadores en las categorías Cadetes y Juveniles consiguiendo varios podios y récords provinciales.
Entre los resultados mas destacado, Santiago Ledesma fue campeón en los 50 metros Libre, categoría Juveniles. En tanto, Ana Lucía Villalba se consagró campeona en los 50 metros Pecho, categoría Juveniles, quien además logró el tercer puesto en 50 Mariposa, categoría Juveniles.
La que no se quwedó atrás fue Antonella Pereyra logró los subcampeonatos en los 100 y en 200 metros Espalda, categoría cadetes, consiguiendo bajar el récord santiagueño con 1 minuto, 12 segundos, 06 centésimas, y 2.35.02 respectivamente.
Y María Gracia Pereyra se llevó el bronce al terminar tercera en 200 metros Espalda categoría juveniles, batiendo el récord santiagueño con una marca de2.40.43. Santiago Ledesma fue récord santiagueño de categoría juveniles y absoluto en 100 metros Espalda, 1.02.30
Por último, En la Posta 4x50 libre integrada por María Gracia Pereyra, Muriel Garay Alcorta, Guadalupe Spampinatto y Ana Lucía Villalba, también hubo nuevo récord santiagueño de categoría juveniles.