|

2022-10-02
Futbol | El Aurinegro se qued贸 sin posibilidades de entrar el reducido por el ascenso

Mitre igual贸 en R铆o Cuarto con Estudiantes


Los santiague帽os del Club Atl茅tico Mitre se trajeron un punto en su visita a Club Atl茅tico Estudiantes (R铆o Cuarto, C贸rdoba) tras igualar, 0/0, por la trig茅simo sexta fecha de la Primera Fase del Torneo "Malvinas Argentinas", perteneciente a la Primera Nacional de AFA 2022. El resultado no fue malo ya que al frente ten铆a a un equipo que se encuentra arriba en la tabla de posiciones, pero el resultado lo dej贸 afuera de sus aspiraciones por ingresar al reducido por el segundo ascenso y la clasificaci贸n a la Copa Argentina 2023.

1 de 8
Mitre consigui贸 un punto en su 煤ltimo partido en calidad de visitante en la presente temporada de la Primera Nacional

Mitre visitaba a un rival que tenía la aspiración de llevarse un triunfo que le permita escalar alguna posición en la Primera Nacional. Recordemos que el “León” ya se encuentra clasificado al reducido, pero debe terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones para asegurar la localía en hipotéticos cruces en los play off. Para el conjunto santiagueño solo resta finalizar el torneo, ya que no llega matemáticamente a pelear una plaza para el reducido y tampóco está asediado por los puestos de descenso.

La pelota comenzó a rodar en una linda tarde riocuartense. Marcelo Vázquez planteó un equipo que le permita ser protagonista en el medio campo: tres defensores, cinco volantes y dos delanteros. La visita vino a plantar bandera jugando al contragolpe, utilizando la rapidez ofensiva para generar peligro en el arco defendido por Peralta. Así el partido empezó luchado en el medio campo sin inquietar a los arqueros.

A los 15 minutos apareció la primera situación de riesgo para el “Celeste”. Marcich desbordó por el sector izquierdo, tiró el centro que no pudo impactar Silba y apareció por el segundo palo García, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Minutos más tarde Marcos Arturia tuvo la más clara del primer tiempo cuando se hizo espacio, buscó el ángulo y la pelota salió muy cerca del palo que protegía Lugo. A los 34 el segundo asistente le anula un gol a Silba por posición adelanta y se diluyó la primera parte con pardas en el marcador.

Para el complemento Vázquez empezó a mover el banco rápidamente. Antes del pitazo del árbitro sacó a Bottino y metió a Reynaga para cambiarle la cara al ataque del “León”. A tres minutos del comienzo de la segunda parte otra vez se pudo poner en ventaja el local. Nuevamente Arturia, esta vez recibe dentro del área, domina con el pecho y cuando remata se la sacan en la línea cuando la pelota tenía destino de gol. El “aurinegro” se despertó y generó dos chances que fueron contenidas por Peralta. La primera un centro bajo que el “uno” la desvía para que el pase no le llegue al delantero y la segunda un remate a quemarropa que el “Chupa” saca de gran manera.

A partir de allí todo fue para el “Cele”. El DT local siguió buscando variantes desde el banco de suplentes y así poder refrescar el medio campo con la entrada de Balbuena y Correa. Fue el oriundo de General Cabrera que habilitó a Reynaga, pero su remate rebota en un defensor y la pelota se pierde en el córner. Desde ese tiro de esquina tuvo el gol Marcich tras un despeje de la defensa, pero el disparo pasó rozando el travesaño.

Estudiantes no se daba por vencido y seguía intentando. A los 32 minutos de la segunda parte Silba cabecea en el primer palo y la pelota se pierde al lado del palo. El equipo santiagueño se defendía a capa y espada. Vázquez mete todo lo que tiene para tratar de llevarse los tres puntos y manda a la cancha a Ferreyra junto con Coacci. El delantero paraguayo se la bajó de pecho a Reynaga que remata con potencia y encuentra las manos de Lugo que estaba bien ubicado.

Se iban yendo los minutos, la ansiedad reinaba en el Antonio Candini y los hinchas veían como el equipo intentaba de mil maneras quedarse con los tres puntos, pero no lo estaba consiguiendo. En tiempo de descuento llovieron centros en el área de Mitre, pero todos fueron despejados por los defensores o no pudieron conectar los delanteros del “León”. Así fue que en la última jugada queda un córner para el conjunto local, Gastón Arturia no pudo conectar en el segundo palo y la pelota lo termina sobrando.

Fue final en empate y el sin sabor de haber dejado escapar dos puntos que eran claves en la lucha por el quinto puesto de la tabla. Colocación que le permitiría a los dirigidos por Vázquez poder jugar dos hipotéticos cruces del play off en condición de local. Ahora cerrará el torneo en Villa Soldati cuando visite a Sacachispas el lunes 10 de octubre a las 15 horas. Sin dudas que deberá traerse los tres puntos hacia Río Cuarto para comenzar el reducido con la confianza en alza.

Fuente: El Puntal


 

 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso