|

2022-10-10
Futbol | El "Ferroviario" cay贸 ante los rosarinos en el 脷nico Madre de Ciudades

Newell's arruin贸 la fiesta de Central C贸rdoba


Newell's Old Boys (Rosario, Santa Fe) se pase贸 por el estadio 脷nico Madre de Ciudades al vencer por 3 a 0 aCentral C贸rdoba en el cierre de la vig茅simo cuarta. fecha de la Liga Profesional y con ello reforz贸 su pertenencia al grupo de clasificados a la Copa Sudamericana 2023, pero el p煤blico santiague帽o igual celebr贸 junto a sus jugadores porque en la jornada pasada ante Independiente, en Avellaneda, hab铆an logrado el objetivo de salvarse del descenso y mantenerse en la m谩xima categor铆a del f煤tbol argentino. Iv谩n Ram铆rez, en contra, Willer Ditta y Marcelo Esponda, los goleadores de la visita.

1 de 19
El Ferroviario contrarrestar el planteo del equipo rosarino que se llev贸 un triunfo del Unico Madre de Ciudades

Por eso fue emotivo el final para el equipo conducido justamente por una figura emblemática de Newell's como Abel Balbo, que pese a la derrota de este lunes desarrolló una auspiciosa campaña desde que llegó al club santiagueño junto al ex entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas.

Y por el lado de enfrente los rosarinos, paradójicamente con un entrenador interino como Adrián Coria mejoró mucho su producción tras el alejamiento de Javier Sanguinetti, que ya regresó a Banfield.

El camino se le empezó a despejar al conjunto rojinegro en las postrimerías del primer tiempo facilitado por el gol en contra de Iván Ramírez, que abrió la cuenta para los del Parque de la Independencia.

Y el remate de la faena llegó apenas comenzado el complemento, cuando antes de los 10 minutos el defensor colombiano pisó el área local y definió de zurda. como un delantero, para colocar dos goles arriba a los visitantes.

A partir de entonces Central Córdoba, quizá relajado por la salvación anticipada, no fue a pelearle el partido a los rosarinos, que hasta tuvieron tiempo de aumentar con un celebrado gol del juvenil ingresado Marcelo Esponda, que anotó el primer tanto de su carrera.

De esta manera entonces Newell's recuperó terreno y se afirmó en zona de Sudamericana, mientras que Central Córdoba busca como objetivo seguir sumando para acumular puntos de cara a la próxima temporada.

En la próxima jornada, la 25ta., Newell's recibirá a Tigre, que tiene dos puntos menos en esa tabla de acceso a la Sudamericana, mientras que Central Córdoba visitará a un Arsenal que sigue pugnando por permanecer en primera.

Síntesis -
Central Córdoba 0:
César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Lautaro Montoya; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Gonzalo Ríos; Alejandro Martínez y Gonzalo Torres. DT: Abel Eduardo Balbo.
Newell's Old Boys 3: Lautaro Morales; Victor Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano Armando Méndez, Pablo Pérez y Juan Sforza; Juan Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.
Goles: Primer tiempo; 41m. Iván Ramírez (CC), en contra. Segundo tiempo: 9m. Ditta (N) y 34m. Esponda (N).
Cambios: Primer tiempo; 33m. Enzo Kalinski por Soraire (CC). Segundo tiempo: Al comenzar Claudio Riaño por Rios (CC) y .Francisco González Metilli por López Muñoz (CC), 23m. Tomás jacob por Garro (N), 28m. Francisco Grahl por Linares (CC), Marcelo Esponda por Pablo Pérez (N) y Guillermo Balzi por Francisco González (N); 40m. Facundo Mansilla por Ditta (N); Marcelo Portillo por Armando Méndez (N) y Deian Verón por Torres (CC).
Amonestado: Pablo Pérez (N).
Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Árbitro: Jorge Baliño.


 



 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso