|

2022-10-10
Futbol | El Gaucho perdi贸 en Tandil en el 煤ltima fecha de la Primera Nacional

G眉emes no pudo con el descendido Santamarina


G眉emes se despidi贸 con derrota por 4/2 ante Club y Biblioteca Ram贸n Santamarina (Tandil, Buenos Aires), encuentro v谩lido por la trig茅simo s茅ptima y 煤ltima fecha de la Primera Fase del Torneo "Malvinas Argentinas", perteneciente a la Primera Nacional de AFA. El Gaucho perdi贸 ante el Gigante de las Sierras Santa que ya hab铆a descendido; el aurinegro como tambi茅n se lo conoce se mostr贸 distendido y consigui贸 una victoria para despedirse de la categor铆a ante su gente. Por su parte el conjunto santiague帽o logr贸 la permanencia, pero no clasific贸 al reducido por el ascenso.

1 de 5
Santamarina que ya estaba descendido derrot贸 a G眉emes que no pudo terminar con una alegr铆a en la Primera Nacional

Con un clima de tristeza perro de apoyo incondicional de la hinchada, el dueño de casa festejó con dos goles de Ezequiel Saporiti, uno de Agustín Jara y Guillermo Villalba y le puso punto final a su participación en la Primera Nacional.

El técnico locaql planteó una estrategia 4-4-2 con Juan Pablo Mazza en el arco; Federico Rotela, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga y Agustín Jara en la línea defensiva; Agustín Sansoni, Tomás Pérez, Alexis Vega y Facundo Leiva en el medio; y Ezequiel Saporiti y Guillermo Villalba en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Walter Perazzo se pararon con un esquema 4-4-2 con Joaquín Papaleo bajo los tres palos; Mauro Zurita, Andrés Zanini, Arián Pucheta y Gabriel Lazarte en defensa; Luis Jérez Silva, Mauro Bellone, Gastón Comas y Claudio Salto en la mitad de cancha; y Nicolás Retamar y Sebastián Cocimano en la delantera.

Por su parte, el azulgrana que había arrancado arriba en el marcador con el tanto de Mauro Bellone a los 18 minutos, no pudo mantener el ritmo y después fue superado por un rival que jugó mayoría de juveniles producto de jugadores sancionados y la repentina lesión de otros. El DT Jorge Sotelo puso en cancha un elenco con mayoría de chicos surgidos del fútbol tandilense.

Sobre el final del juego nuevamente Bellone convirtió para los santiagueños decretando el resultado final.

Ahora se vienen días libres para el plantel gaucho, pero de mucho trabajo para la dirigencia que ya debe tener la mente puesta en la próxima competencia, con la promesa de volver a ser protogonista como el año pasado en la Primera Nacional

Terminado el encuentro, el local quedó con 29 puntos en el trigésimo sexto lugar en la tabla de posiciones; en tanto,  Güemes terminó con 39 unidades ocupando el vigésimo séptimo lugar en el torneo.

Síntesis
Santamarina 4:
Juan Pablo Mazza, Mateo Palmieri, Agustín Jara, Federico Rotela, Tomás Pérez Serra, Agustín Osinaga, Ezequiel Saporiti, Agustín Sansoni, Guillermo Villalba, Alexis Vega, Facundo Leiva. DT Jorge Sotelo
Güemes 2: Joaquín Papaleo, Andres Zanini, Gabriel Lazarte, Mauro Zurita, Luis Jerez Silva, Arial Pucheta, Nicolás Retamar, Mauro Bellone, Sebastián Cocimano, Gastón Comas, Claudio Salto. DT: Walter Perazzo
Goles: PT 18' Mauro Bellone (G); 31' Ezequiel Saporiti (S). Segundo tiempo: 14' Agustín Jara (S); 36' Ezequiel Saporiti (S); 44' Mauro Bellone (G); 45' Guillermo Villalba (S)
Cambios: Braian Maidana x Agustín Sansoni, Pehuen Valenzuela x Federico Rotela, Agustín Lucero x Facundo Leiva, Juan Ridao x Agustín Osinaga (S); Enzo López x Gastón Comas, Edwin Torres x Claudio Salto, Tomas Assenato x Ariel Pucheta, Ramón Lentini x Sebastián Cocimano (G)
Amonestados: Luis Jerez Silva (G)
Arbitro: César Ceballo
Cancha: Estadio San Martín



 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Revista Pasi髇 & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso