|

2022-10-28
Futbol | Derrotó por penales ante Brasil, con Padilla en el equipo argentino

Los Murciélagos ganaron la Copa América


El seleccionado argentino de fútbol para ciegos "Los Murciélagos", con la presencia nuevamente del santiagueño Froilán Padilla, se adjudicaron la Copa América de la disciplina que se celebró en la ciudad de Córdoba, al derrotar en la final a su par de Brasil, en la tanda de los penales. Luego de finalizar igualado sin goles el encuentro decisivo en el período reglamentario, el conjunto albiceleste se llevó el título, al vencer por 2-1 en la definición súbita de tres ejecuciones.

1 de 7
El santiagueño con su cámiseta número 4 festejó un nuevo título vistiendo la celes te y blanca para alegría de los argentinos

El equipo dirigido por Claudio Falco se cobró, de esta manera, una pequeña revancha con el único equipo que lo había derrotado al cabo del torneo, ya que en la segunda fecha lo doblegó por 1-0, con tanto de Renato.

Los Murciélagos en su campaña hacia la final vencieron también a Perú (5-1), Chile (2-0) y Colombia (4-0).

El equipo argentino alcanzó la clasificación para los Juegos Parapanamericanos Santiago de Chile y para el Mundial para atletas ciegos y con discapacidad visual que se llevará a cabo en Birmingham, ambos en 2023.

Los Murciélagos acumularon su sexto título internacional en fútbol para ciegos: cuatro copas América (Argentina 1999 y 2022; Brasil 2005 y Chile 2017) y dos campeonatos del mundo.

El equipo conducido por Claudio Falco estuvo compuesto por Guido Consoni y Germán Müleck (arqueros), Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla (Santiago del Estero), Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo (jugadores).<

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2022 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso