|

2023-03-16
Golf | 5 norteamericanos y 1 argentino mandan en el Termas de Río Hondo Invitational

Seis lideran el inicio del PGA Latinoamérica


Un grupo nutrido de seis jugadores, cada uno con rondas individuales de 6-bajo par 66, empatan en lo más alto del tablero de posiciones del Termas de Río Hondo Invitational, cuarto evento de la temporada 2022-23 del PGA Tour Latinoamérica que se desarrolla en la cancha ubicada en la provincia de Santiago del Estero. El lote de líderes está conformado por los estadounidenses Chris Crawford, David Pastore, Thomas Lilly, Conner Godsey y Tom Nettles y el argentino Andrés Gallegos.

1 de 10
Con una importante cantidad de jugadores de Argentina y 12 países más, se desarrolló este Jueves la primera jornada en Termas de Rio Hondo Golf Clu

La primera ronda tuvo dos suspensiones, la primera por actividad eléctrica en la zona sobre las 2:30 p.m. y la segunda por falta de luz sobre las 7:30 p.m. La segunda de las mencionadas no permitió que todos los jugadores finalizaran sus primeros 18 hoyos y aquellos que se vieron afectados deberán estar en posición este viernes a partir de las 8 a.m.

Entre aquellos que no pudieron completar la ronda están el estadounidense Fred Meyer y el argentino Ignacio Marino, ambos con un score de 6-bajo par. El primero tuvo que levantar su pelota en el hoyo 15, mientras que el segundo lo hizo en el hoyo 12.

Sin lugar a duda, la tercera edición del Termas de Río Hondo Invitational inició con un tablero muy apretado y a tan solo un golpe de los punteros está un grupo de nueve jugadores. Entre ellos destaca el estadounidense y campeón del Scotia Wealth Management Abierto de Chile, Matt Ryan. El zurdo de 36 años inició su semana con una tarjeta libre de bogeys y en la que sobresalieron cinco birdies, tres de ellos en la ida.

El actual No. 2 de la Totalplay Cup y líder del Zurich Argentina Swing, competencia que esta semana cumple la tercera de sus cuatro paradas, Linus Lilliedahl tampoco desentonó en su segunda visita a Termas de Río Hondo y de momento empata en el puesto 29 con una ronda de 3-bajo par 69.

“Estoy muy contento con la ronda. Arranqué pegando muy sólido y de a poco la fui armando así que me voy satisfecho. Tuve un mal segundo tiro en el hoyo que hice bogey pero de resto pegué muy buenos tiros a lo largo del día y por eso el resultado. En el 14 pegué un gran segundo tiro a 155 yardas y la dejé prácticamente dada y eso me dio mucha confianza”, sostuvo Andrés Gallegos, quien de momento lidera el grupo de 38 argentinos que iniciaron la semana.

El argentino de 27 años no ha tenido el mejor inicio de temporada (ha fallado el corte en los tres torneos que se han jugado) y espera que en Termas de Río Hondo empiece a encontrar ese buen juego que lo llevó a ganar el Puerto Plata Open 2018, su única victoria hasta la fecha en PGA Tour Latinoamérica.

Estos son los resultados de los mejores argentinos en la primera ronda:

Pos.

Jugador

Scores

T1

Andrés Gallegos

66 (-6)

T1

Ignacio Marino

-6 al hoyo 12

T9

Jesús Montenegro

67 (-5)

T19

Tommy Cocha

68 (-4)

T19

Andrés Romero

68 (-4)

T19

Clodomiro Carranza

68 (-4)

T19

Maximiliano Godoy

-4 al hoyo 12

Chris Crawford fue el primero de los punteros en anotar su 66 y lo hizo de gran manera con un recorrido libre de bogeys en el que aprovechó para hacer seis birdies, tres de ellos en sus primeros cuatro hoyos de la vuelta. El estadounidense tomó ventaja de una mañana fresca y con poco viento para ponerse en los puestos de arriba del torneo.

“Estoy muy contento porque no tuve mucho estrés a lo largo del día. Creo que pude haber tirado un score más bajo pero tuve paciencia y me voy contento a descansar. En el 10 es un hoyo difícil y pegué un gran segundo tiro con el hierro-8 para darme una oportunidad de birdie. Definitivamente hice muy buenos tiros en los segundos nueve hoyos”, afirmó Crawford, quien es profesional desde 2017.

Crawford viene de terminar en el top-5 del Scotia Wealth Managemente Abierto de Chile, un resultado que lo tiene en el puesto 15 de la Totalplay Cup y con la motivación necesaria para buscar su primera victoria en PGA Tour Latinoamérica. Al Tour se unió en 2019 y hasta la fecha ha jugado 19 torneos logrando dos top-10s.

Como se mencionó anteriormente, el Termas de Río Hondo es la tercera de cuatro paradas que tiene para esta temporada el Zurich Argentina Swing, una competencia que premia al jugador con mejor rendimiento en los torneos que el Tour celebra en Argentina con un premio de diez mil dólares. Luego de esta semana, la gira llegará a Buenos Aires y allí en el Roberto de Vicenzo Memorial 100 años en el Ranelagh Golf Club conoceremos al sucesor de Jorge Fernández Valdes.

Al igual que en las paradas anteriores, el Zurich Argentina Swing continúa esta semana con su Hoyo Solidario. Por cada birdie o águila que se hagan durante cada una de las cuatro rondas de competencia, Zurich Argentina hará una donación a la Fundación Futuros Profesionales Integrar.

¿Sabías que Austin Squires juega su primer torneo de la temporada? Si bien el estadounidense fue el medallista del Torneo de Clasificación que PGA Tour Latinoamérica celebró en noviembre de 2022 en Mission Inn Resort no pudo jugar los tres primeros torneos. ¿La razón? Justo para final de año tenía programada su boda y su luna de miel en Hawái. Hoy en su primera ronda de la temporada 2022-23 firmó un 4-bajo par 68.

Ficha del Torneo:
Nombre oficial: Termas de Río Hondo Invitational

Fechas: 13 al 19 de marzo, 2023

Campo sede: Termas de Río Hondo Golf Club. Termas de Río Hondo, Argentina

Diseñador: Robert Trent Jones Jr.

Field: 144 jugadores de 15 países

Campeón defensor: Kevin Velo, Estados Unidos (no está en el field)

Bolsa de premios: US $175,000 – Cheque para el ganador: US $31,500

Puntos Totalplay Cup: Se lo otorgarán a los top-55 y empates, con 500 puntos para el ganador

Corte: Top 55 y empates

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasión & Deporte

 

Revista Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805