Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/kn000004/public_html/Base1.php on line 10
Pasión & Deporte - Olímpico volvió a la punta de la LNB
 
|

2023-10-28
Basquet | El Negro de La Banda se hizo fuerte en Comodoro Rivadavia

Olímpico volvió a la punta de la LNB


Club Cilcista Olímpico La Banda (5-1) regresó anoche a la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al alcanzar un ajustado triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-4), por 83-80, en el estadio Socios Fundadores del club chubutense. El escolta Alex Negrete, con 16 puntos (5-8 en dobles, 2-4 en triples), 3 rebotes y una asistencia en 23 minutos, resultó la principal vía de gol de los dirigidos por el entrenador Leonardo Gutiérrez.

1 de 6
Los bandeños se repusieron con un gran triunfo en un estadio complicado para seguir liderando la LNB

También contribuyeron a la victoria santiagueña los 15 tantos y 5 rebotes del alero Patricio Tabárez, más las 14 unidades y 3 asistencias del base Jonathan Machuca.

En el quinteto patagónico, el base Emiliano Toretta finalizó con un saldo de 14 puntos (2-3 en dobles, 3-8 en triples, 1-2 en libres) y 6 rebotes en 21 minutos.

El partido
El encuentro disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un inicio igualado por parte de los dos equipos, pero Gimnasia impuso su juego y con dos bombazos de Emiliano Toretta, el conjunto patagónico sacó seis de ventaja en el ecuador del cuarto. En los últimos minutos, Olímpico logró reaccionar para recortar el marcador ajustando la defensa y los aportes de Negrete y Aguirre, pero el cuarto cerró mejor para el local 23-22.

El segundo período lo comenzó mejor para el conjunto santiagueño, logrando revertir el marcador gracias al triple de Tabarez. A partir de allí, Olímpico estiró su ventaja con Negrete a la cabeza, pero tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, Gimnasia volvió a ponerse arriba en el marcador (35-33) con los triples de Chacon, Webster y Mariani. En la parte final del segundo cuarto, el encuentro fue de ida y vuelta, pero en el final se lo llevó por la mínima el visitante por 48-47.

Tras el descanso, el partido siguió con el mismo ritmo, ambos conjuntos no se sacaron ventaja, pero una serie de buenas defensas por parte del Verde, y un triple de Toretta, le permitieron alejarse por cinco puntos (57-52). Olímpico de la mano de Aguirre y de Tabarez, volvió a adelantarse rápidamente. A falta de pocos minutos, Gimnasia nuevamente se puso arriba con el aporte de Chacon y de Gramajo para cerrar 68-67.

Durante el último cuarto, el encuentro continuó igualado, a pesar de que Gimnasia sacó una leve diferencia, pero Olímpico volvió a tomar ventaja con la aparición de Zanzottera y un triple de Machucha (80-77). En los minutos finales, el conjunto patagónico no pudo aprovechar sus ocasiones y Olímpico se terminó llevando el encuentro por 83-80.

La continuidad de la LNB entregará para este domingo otros dos partidos: Unión de Santa Fe-Argentino de Junín (11.00) y Oberá Tenis Club-Regatas Corrientes (20.00).


 

 

VER RDM TV EN VIVO

Santiago Digital

Santiago Digital

Salon Masculino Juan - Urquiza 123

Havanna - Avellaneda 41

NSA Puertas y Ventanas - Nuevo Santiago Aberturas SRL

Expreso Lo Bruno

 

Revista Pasin & Deporte

 

Revista Pasin & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electronico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright 2002 - 2023 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805