El frío del sábado no fue obstáculo para que la jornada no pase desapercibida para los amantes de los deportes acuáticos en antiago del Estero; y menos aún para la natación del Santiago Lawn Tennis Club. Los varones tomaron el liderazgo al consagrarse ganadores en los Juegos Deportivos Provinciales (Ju.De.Pro.) tanto en Natación como en Acuatlón respectivamente.
Los representantes masculinos del club del parque Aguirre consiguieron ubicarse en primer lugar en Natación, con Agustín Díaz a la cabeza que se llevó la prueba al ganar los 100 y 50 Libres; para luego adjudicarse el triunfo en Acuatlón, con Tomás Llapur, ganando la disciplina que combina natación y pedestrismo. El Evento organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, contó con la participación de deportistas de toda la provincia. Y se realizó en las instalaciones del Santiago Lawn Tennis Club.
Una alegría inmensa
Al cierre de una jornada cargada de emociones, Noel Rodríguez Egea, se convirtió en el primer nadador de la historia, en batirle un Récord Provincial a los hermanos Paradelo. En la toma de tiempo realizada y fiscalizada por el presidente de la Asociación Santiagueña de Natación, Luis Soria.
Noel Rodríguez Egea, hizo algo que parecía casi imposible, años atrás. Pero que las buenas actuaciones que venía realizando hacían preveer que tal vez, éste sería el año. Con un tiempo de 2 minutos, 32 segundos,19 centésimas, en los 200 Mariposa, categoría Cadetes 1, inscribió por primera vez su nombre en la tabla de los Récords Provinciales, con el Plus de saber que se lo bajó a Ignacio Paradelo, el mejor nadador de la historia que tuvo nuestra provincia, quién tenía un registro de 2 minutos, 37 segundos, 05 centésimas; y que el mismo nadador en su momento fuera Récord Nacional en la misma prueba, en la categoría anterior, Menores 2.
11 Años y 288 días, para que alguno pudiera lograrlo. Rodríguez Egea, ya había quedado muy cerca de los registros en el Nacional de Cadetes y Juveniles de junio en Mar del Plata. Y todo hacía proyectar que podía tener una actuación así antes de finalizar el 2015; hoy hecha realidad.
Cabe recordar, que el mismo nadador, acaba de llegar de la Concentración Regional del NOA, de la Preselección Nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos Juveniles, Buenos Aires 2018; y se encuentra recorriendo los primeros pasos del duro camino que este desafío representa.