|

2019-06-23
Venció a Achirense y logró el ansiado ascenso
Güemes ascendió al Torneo Federal "A"

Güemes consiguió el ascenso al Torneo Federal "A" tras derrotar en su estadio al Club Social y Deportivo Achirense (Las Achiras, Entre Ríos), 3/0 (global 4 a 2), en el partido de vuelta por la final del ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur 2019 que hizo disputar el Consejo Federal de AFA. El gaucho festejó con tres goles de Luis Leguizamón, quien fue la gran figura de la noche. A pesar que a los 14 minutos, el golero visitante (Laureano Rustton), le contuvo un penal a Leguizamón. Con este logro del azulgrana, Santiago del Estero por primera vez en su historia tendrá equipos en cada una de las categorías del fútbol argentino.

2019-06-17
Final del ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur 2019
Güemes perdió por la mínima ante Achirense

El gaucho perdió ante Club Social y Deportivo Achirense (Las Achiras, Entre Ríos), 2/1, en el partido de ida por la final del ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur 2019 que hace disputar el Consejo Federal de AFA y que dirimirá uno de los equipos que jugará en el próximo Torneo Federal "A". Güemes arrancó ganando con el gol de César Montiglio, pero el verde de Entre Ríos marcaron la diferencia en el segundo tiempo, cuando los dos equipos tenían 10 jugadores en cancha.

2019-06-12
Central Córdoba jugará el Campeonato de Primera División "Superliga Argentina"
El camino del Federal "A" al "Ascenso"

Central Córdoba derrotó a Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), 2/1, y se coronó campeón del Torneo Federal "A" el 22 de agosto de 2018 consiguiendo rápidamente volver a la Primera "B" Nacional de AFA tras una temporada en la tercera categoría del fútbol nacional para los equipos indirectamente afiliados a AFA. El conjunto santiagueño a diferencia de otras oportunidades lograba este ansiado retorno en el estadio Alfredo Terrera que se vistió de blanco y negro colmando su capacidad. Diego Jara y Pablo Ortega los goles del conjunto santiagueño para retomar el sueño de jugar en la Superliga Argentina.

2019-06-10
Un poco de historia, CA Central Córdoba
Despertó el Gigante

El Club Atlético Central Córdoba vivió en un tobogán durante muchos años y sobrevivió a crisis terminales. Hoy disfruta de un presente alentador y con proyectos que le permitan mejorar la calidad institucional y deportiva. Su presente es conmovedor, tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Venga, lo invitamos a conocer la maravillosa historia “ferroviaria”, la pasión del club más grande de Santiago del Estero. No se quede afuera...

2019-06-09
Central Córdoba, Central Argentino e Independiente de Beltrán son líderes
Se jugó la quinta fecha de la Copa Santiago

Club Atlético Central Córdoba y Club Atlético Central Argentino (La Banda) suman 10 puntos y lideran la Zona A, en tanto que Club Atlético Independiente (Beltrán) cosecha 13 unidades y es el puntero de la Zona B, tras disputarse la quinta fecha de la Fase Regular de la Copa Santiago del Estero 2019 de Primera División A, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. Por la Zona A, Central Córdoba derrotó 2/0 como local a Instituto Deportivo Santiago (Santiago del Estero), merced a las conquistas de Matías Pato Ríos y Franco Santillán.

2019-06-09
Central Córdoba llegó a Santiago en medio de una fiesta por el ascenso a la Supe
Los jugadores recibidos por una multitud

Ante una verdadera multitud que recorrió varios kilómetros en una caravana espectacular llegó a nuestra provincia el plantel del club Central Córdoba que logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Jugadores antes de arribar a la capital se subieron a un autobomba de los Bomberos Voluntarios en la intersección de las rutas 34 y 51 para emprender una increíble caravana que terminó en el estadio Alfredo Terrera pasando por la Plaza Libertad. Miles de hinchas ferroviario le dieron la bienvenida a los jugadores que lograron la máxima proeza al fútbol santiagueño.

2019-06-08
Alexis Ferrero el capitán ferroviario tuvo su revancha
De descender con River a ascender ahora

“Estas cosas pasan muy de vez en cuando en el fútbol. Tengo 40 años y esto es un regalo del cielo”, expresó un emocionado Alexis Ferrero, que vivió momentos durísimos cuando le tocó bajar con River y hoy pudo disfrutar desde el otro lado. El esfuerzo y el trabajo siempre fueron pilares en la carrera de Alexis Ferrero. Emblema de este Central Córdoba que logró el anhelado ascenso a Primera División, le llegó esta alegría con 40 años y consagrado ya como caudillo del que probablemente sea el último equipo de su carrera futbolística.

2019-06-08
El ferroviario pasó del Torneo Federal "A" a la Súperliga en 412 días
CENTRAL CÓRDOBA ES DE PRIMERA "A"

Central Córdoba de Santiago del Estero regresó a la máxima categoría del fútbol argentino tras 48 años, luego de derrotar por penales 5 a 3 a Sarmiento de Junín. En la final del Reducido, el Ferroviario dio el gran golpe, consiguió un empate 0 a 0 de visitante (en la ida habían igualado 1 a 1) y subió a la Superliga, donde acompañará a Arsenal de Sarandí, que ya había conseguido su lugar tras salir campeón de la B Nacional. El equipo santiagueño hizo historia ya que en solo 412 días subió desde el Torneo Federal "A" a la máxima categoría del fútbol argentino

2019-06-08
Enfrentará a Sarmiento por un lugar en la SuperLiga de AFA
Central Córdoba va por el ascenso en Junín

CA Sarmiento (Junín, Buenos Aires) y CA Central Córdoba se enfrentan este sábado a las 17.10 horas, en el Estadio Eva Perón por el partido de vuelta de la final de Torneo Reducido de la B Nacional con el arbitraje de Fernando Espinoza en un encuentro que será transmitido por TyC Sports. En la ida igualaron uno a uno y en caso de empate el ascendido a la Superliga se resolverá mediante los penales.

2019-06-04
Escuela de fútbol femenino en Frías
Las chicas tendrán una nueva experiencia

El sábado 1 de Junio el club Olimpo de Frías inauguró oficialmente su escuela de fútbol femenino “Las Guerreras de Vir”. La imposición del nombre es en homenaje a Virginia Riera, reconocida jugadora de fútbol de Sgo del Estero que falleció en el mes de Mayo luego de luchar con una enfermedad terminal. La escuela de fútbol femenino es dirigida por la jugadora Yohana Villarroel y cuenta con el apoyo de la presidenta del Club Olimpo, Elina Díaz.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

MAS NOTICIAS (+)
Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso