|

2019-04-17
Nacional G2, Región 5, Circuito Argentino para Menores 2019
Guercio y Fernández los mejores del NOA

Excelente cosecha de los tenistas santiagueños en el segundo Nacional G2, Región 5 (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán) del Circuito Argentino para Menores 2019 que se disputó en los courts del Lawn Tennis Club, en San Miguel de Tucumán. José Fernández (1º preclasificado NOA) corroboró su gran momento al derrotar nuevamente en la final al jujeño Justino Pfister (2º NOA), 6-2 y 6-1, para consagrarse en la categoría Sub 12. En tanto, Lucca Guercio (2º NOA) gritó campeón en la categoría Sub 14 venciendo al tucumano, Gonzalo Zeitune (1º NOA), 6-4 y 6-2.

2019-03-25
Torneo Abierto de Menores, en el club de Gimnasia y Tiro (Salta)
Guercio y Salvatierra fueron campeones

(Pasión & Deporte en Salta).- Los santiagueños consiguieron varios podios, tanto en Singles como en Dobles, en el Abierto de tenis que se desarrolló en el Club de Gimnasia y Tiro en la provincia de Salta y que reunió a jugadores de las categorías sub 12, sub 14 sub 16 y sub 18, en damas y caballeros. El certamen organizado por la Asociación Salteña de Tenis y fiscalizado por la Asociación Argentina contó con 120 tenistas de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Salta (capital e interior) buscando los puntos que había en juego para el ranking regional y la clasificación a los torneos nacionales.

2019-03-09
Nuestra provincia fue sede del Primer Campus "Nuestro Tenis"
Coria y Squillari dieron cátedra en Santiago

Se lanzó de forma oficial el programa de promoción, capacitación y desarrollo "Nuestro Tenis” por el ex número 3 del mundo Guillermo Coria, el ex número 11 del mundo Franco Squillari, Oscar Coria formador de jugadores e Ignacio Melchon, preparador físico del equipo de Copa Davis. El mismo estuvo destinado a jóvenes tenistas y entrenadores y se extendió hasta el sábado 9, teniendo omo epicentro los courts del Santiago Lawn Tennis Club.

2019-03-05
El santiagueño perdió en la qualy del Master 1000 en USA
Trungelliti eliminado de Indian Wells

Marco Trungelliti, actual 112° del mundo, perdió ante el estadounidense Jeffrey John Wolf por las semifinales de la clasificación de Indian Wells, California, Estados Unidos, y quedó eliminado del primer Master 1000 de la temporada. El tenista santiagueño cayó ante el local número 287 del ranking mundial por 6-4 y 6-1, en 1 hora, 10 minutos de juego. Marco llegaba al certamen tras jugar dos certamenes en las ciudades brasileras de Río de Janeiro y San Pablo.

2019-03-01
El santiagueño cayó ante el bahiense en el ATP de San Pablo
Trungelliti sucumbió ante Pella

El ATP 250 de San Pablo iba a tener al menos un argentino en semifinales y se supo el nombre. El bahiense, Guido Pella (48º y tercer cabeza de llave) derrotó al santiagueño, Marco Trungelliti (121º), por un claro 6-3 y 6-0 y se metió en las semifinales del torneo ATP de San Pablo que cierra la gira sudamericana sobre arcilla. Muy buena gira de Pella que accedió a la final en Córdoba, semifinal en Buenos Aires, más allá de la derrota en el debut en Río mejoró su juego para dominar en San Pablo.

2019-02-24
Nacional G2, Región 5, Circuito Argentino para Menores 2019
José Fernández festejó en Jujuy

El tenista santiagueño, José Fernández, venció en la final al jujeño Justino Pfister y se consagró campeón en la categoría Sub 12 correspondiente al Primer Nacional G2, Región 5 (Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, y Tucumán) del Circuito Argentino para Menores 2019. Por su parte, Lucca Guercio fue finalista en la categoría Sub 14 cayendo ante el tucumano, Gonzalo Zeitune, 6-2 y 6-3. En esta misma categoría, Bruno Ayala fue campeón de la Second Chance.

2019-02-11
El santiagueño denunció a la mafia del tenis
Trungelliti dio el mejor golpe de su vida

Marco Trungelliti llegó al país y se trasladó a su provincia natal donde se entrenó en los courts del Santiago Lawn Tennis Club durante varios días; institución que lo vio nacer deportivamente, pensando en el Córdoba Open y el ATP 250 de Buenos Aires. Participó en ambos certámenes en nuestro país, pero desafortunadamente su mente estuvo en otro lado, y le terminó jugando una mala pasada. El crudo testimonio del santiagueño que denunció a la mafia del tenis; se negó a entrar en el negocio y su revelación fue clave en la sanción de otros jugadores. Contra su voluntad, debió testificar en los juicios contra Coria, Kicker y Heras.

2019-02-02
Marco no estará en el cuadro principal del ATP 250 Córdoba Open 2019
Cachín sorprendió a Trungelliti

El tenista bellvillense Pedro Cachín (N° 277), formado en el Sport Social de Villa María y actualmente radicado en España, no tuvo inconvenientes para dejar en la qualy del ATP 250 de Córdoba, al santiagueño Marco Trungelliti (N° 117), por 7-5 y 6-3, jugando en la cancha principal en el renovado complejo ubicado en el predio del estadio Mario Kempes que abrió por primera vez sus puertas para recibir un ATP 250 y por tal motivo se construyó nueva infraestructura y se mejoraron otras instalaciones ya existentes con el objetivo de brindar las mejores comodidades para ese torneo internacional.

2019-01-11
Perdió en el último juego de la Qualy del primer Grand Slam del año
Trunge quedó en la puerta del Australia Open

Marco Trungelliti, 121º del ranking de la ATP, quedó a un paso de meterse en el cuadro principal del Abierto de Australia, tras caer derrotado frente a Mitchell Krueger (USA) en la ronda de clasificación, por 6-3, 5-7 y 6-4. De esta manera, el joven de 28 años nacido en el Santiago Lawn Tennis Club buscaba meterse en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, aunque no pudo vencer al estadounidense Mitchell Krueger en el último corte.

2019-01-02
El tenista visitó Casa de Gobierno y fue recibido por el gobernador
Güercio se reunió con Zamora

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió en su despacho en Casa de Gobierno la visita del tenista santiagueño Lucca Güercio, campeón en el Sudamericano Sub 12 e integrante del seleccionado de la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T). La promisoria figura del tenis santiagueño y argentino estuvo acompañado por sus padres Marcos Güercio y Ximena Villalba. Güercio jugó dos torneos en Estados Unidos: el Casely Internacional donde se coronó campeón y el Orange donde quedó entre los 30 mejores jugadores del mundo en su categoría.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

MAS NOTICIAS (+)
Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso