|

2015-12-10
Padel | III Campeonato Sudamericano de Padel

Fiad e Infante plateadas sudamericanas


La dupla santiagueña integrada por Gabriela Fiad y Laura Anahi Infante finalizaron en el segundo puesto en 5º división de Damas, en el Torneo Sudamericano de Padel Argentina 2015 para categorías libres que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Fontana, provincia de Chaco. El certamen contó que con representantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, fue organizado por la Asociación Padel Argentino y avalado por la Federación Internacional de Padel.

Las santiagueñas, Laura Anahi Infante y Gabriela Fiad siguen en pleno crecimiento en esta disciplina y lo demostraron en cada certamen que compiten

El certamen en tierras chaqueñas congregó a las mejores parejas del continente en las categorías libres (segunda a quinta) en caballeros y damas. Además, en veteranos, también para damas hubo una categoría +30 años y otra +40 años; mientras que en varones, +35 (A-B), +45 (A-B) y +55.

Fiad e Infante volvieron a demostrar su gran potencial; llegaban de conseguir el pasaje al sudamericano consagrarse campeonas hace un par de semanas en el Torneo Argentino de Libres 2015 que se desarrolló en la provincia de Córdoba, tras vencer en la final a las chaqueñas, Martínez-Ulrich, por 7/5 y 6/4.

El torneo cordobés también contó con la presencia de 14 provincias y jugadores amateur de las categorías tercera a sexta en damas. Más de 500 jugadores, buscaron su clasificación al Torneo Sudamericano (G4), que se desarrolló luego en diciembre en Fontana, Chaco, con la presencia de Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile y México como invitado especial.

Alegría continental
En su primer partido en el Torneo Sudamericano, Gabriela Fiad y Laura Anahi Infante, únicas representantes de Santiago del Estero, levantaron un primer set que las tenia abajo 1-4, para ganarlo7-5; mientras que en el segundo parcial, tras un juego muy parejo con oponentes de gran nivel lograron imponerse 7-6.

En su segundo encuentro despacharon a las integrantes del equipo paraguayo, 6-3 y 6-4, clasificándose a las semifinales.

En la penúltima instancia lograron un triunfo en tres set para meterse en la gran final; con un partido reñido, las chicas santiagueñas nunca se dieron por vencidas y dieron vuelta un score que era favorable a sus rivales por 5-6, y con el game 30-40 aabajo. Con alma, sudor y lágrimas dieron salieron adelante para forzar el tiebriek y llevarse la victoria.

En la final, también estuvieron con el corazón en la mano jugando un gran partido, pero esta vez cayendo ante las chaqueñas, Martínez-Ulrich, en tres sets, con parciales 7-6, 4-6 y 6-4.

Al concluir el certamen las jugadoras de Santiago del Estero recibieron sus merecidas medallas plateadas, volviendo a poner a nuestra provincia en lo mas alto de un certamen internacional.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso