|

2016-07-29
Tiro | Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Borello buscará romper el molde


El tirador Fernando Borello (36 años) fue uno de los primeros deportistas argentinos en conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras obtener la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá hace exactamente dos años. Desde ahí, el santiagueño no paró de buscar su perfeccionamiento en la actividad para llegar con una óptima preparación a la cita mas importante del deporte mundial.

Borello tendrá una dura tarea, pero se siente confiado de poder lograr un buen resultado

Fernando en aquella oportunidad obtuvo la presea de plata en la prueba de fosa masculina al perder la final ante el peruano Francisco Boza Dibos por 11-10. El enfrentamiento decisivo comenzó parejo, pero Borello falló los últimos tres disparos (en total erró 5 de 15) y el experimentado Boza aseguró el oro en el penúltimo tiro.

Luego compitió en el Campeonato Mundial ISSF de Escopeta, en Lonato (Italia) culminando en la 26º ubicación en Fosa con 117 puntos, quedando a solo 3 de la final.

En el 2015 reafirmó su excelente presente consagrándose campeón santiagueño de tiro al platillo, en la modalidad Foso Olímpico, disputado en las pedanas del Club de Cazadores de Santiago del Estero. El certamen que tuvo carácter interprovincial se disputó a lo largo del año con los distintos parciales.

El 2016 lo empezó con fuertes propuestas; arrancando el año en el Abierto de Doha. El santiagueño se perfilaba como semifinalista del Abierto de Qatar pero falló en las últimas dos series y finalizó 35º.

El santiagueño tuvo una excelente primera jornada en Fosa con 48 puntos de 50 posibles y había iniciado el segundo día con una serie de 25, la cual lo perfilaba como semifinalista del certamen. Sin embargo, el subcampeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 computó 19 en las dos tandas finales y culminó en el 35º puesto con 111 unidades, a nueve del shoot-off que definió a los seis tiradores que lucharon por las medallas.

Ya con la mente en Río, este año finalizó 11° sobre 75 participantes en Fosa Olímpica, en la Copa del Mundo ISSF Bakú 2016. Borello se ubicó sexto en la clasificación junto a otros seis tiradores, que disputaron un desempate para definir al sexto y último finalista.

El Equipo Olímpico Argentino de Tiro realizó una excelente campaña previo a la máxima cita del año; y la actuación de Fernando Borello en la Copa del Mundo de , competencia del más alto nivel internacional, no fue la excepción.

Y como no podía ser de otra manera, el santiagueño fue uno de los primeros en llegar a la Villa olímpica para estar a todo y pensar primero en la ceremonia de Apertura, y luego dejar todo en las pedanas buscando el sueño olímpico.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso