|

2016-08-27
Cestoball | Torneo de la Federación Santiagueña de Cestoball

El "Ferroviario" dio la vuelta en Cadetes y Mini


Las chicas de Central Córdoba se consagraron campeonas del Torneo local de Cadetes al imponerse sobre la Asociación Atlética Quimsa, 78/71. En un partido para el infarto, las ferroviarias demostraron mayor fortaleza física en los tramos más importantes del juego, y jerarquía en los momentos claves de la definición, para llevarse el título de la categoría, a falta de una fecha para el cierre del certamen. Por su parte, Central también festejó en Mini, y Quimsa lo hizo en Infantiles.

Las ferroviarias lograron la vuelta olímpica en dos categorías

El escenario elegido para el encuentro fue la cancha de Defensores del Sud, que fue testigo de un juego de alto nivel técnico, que mostró paridad en el inicio, con leve supremacía de las fusionadas al cierre del primer tiempo (41-32).

En la segunda parte, el conjunto del barrio Oeste fue más inteligente y sacó a relucir su amor propio para remontar un juego que se había presentado más que complejo en los primeros minutos.

Las chicas dirigidas por Lorena Aranda habían tenido jornada de Juegos Intercolegiales y el cansancio jugó su propio partido en el inicio del compromiso, pero finalmente la levantada en el período decisivo les facilitó el título a las ferroviarias.

Repitió en mini
Las pequeñas "atletas" ferroviarias tuvieron un excelente juego en su visita a "La Isla" y vencieron sin atenuantes al club Güemes, 50/22, y de esta manera se consagraron como las mejores en la categoría "Mini" del cestoball santiagueño.

El encuentro fue dominado de principio a fin. En los primeros minutos, el conjunto de Lorena Aranda marcó claras diferencias y pudo estirar el marcador a 30-8 a favor del combinado "atleta", con el que se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, el elenco ferroviario amplió su predominio en el juego y lo plasmó en la planilla final, confirmando su buen andar por el torneo, cuando todavía falta una fecha para la finalización del certamen.

Con este resultado, el cestoball del Centro de Atletas concluye una semana de gloria, al cerrar dos títulos de manera indiscutible.

Quimsa en infantiles
Por su parte, la Asociación Atlética Quimsa se consagró nuevamente campeón del certamen de infantiles al derrotar a Defensores del Sud, 103/44.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso