|

2016-11-29
Rugby | El santiagueño es uno de los mejores octavos del mundo

Facundo Isa, la revelación Puma


Con apenas 23 años, el santiagueño Facundo Isa se transformó este año en uno de los jugadores más influyentes dentro del equipo de Los Pumas. Se quedó con la titularidad por encima de Leonardo Senatore y hasta los medios internacionales lo destacaron como uno de los mejores ball carriers del mundo. Lleva poco más de dos años con la camiseta celeste y blanca. Su debut se dio el 8 de noviembre de 2014, ante Escocia en Murrayfield. Acumula 25 partidos, 19 de ellos como titular, y lleva marcados 5 tries.

El santiagueño, Facundo Isa, marcó uno de los tries este sábado ante inglaterra

Este año apoyó contra Australia, en Perth, Nueva Zelanda en Buenos Aires e Inglaterra en Twickenham, en el cierre de la gira por el Reino Unido. Con un factor en común: su potencia para romper defensas y meterse de lleno en el ingoal rival.

Su rendimiento se vio disminuido en la gira de noviembre, así lo notó también Daniel Hourcade, quien decidió que fuera suplente frente a La Rosa en el cierre del año. Pero la mala suerte de Senatore, quien recibió un tackle desleal por parte de Elliot Dally que lo sacó de la cancha, le dieron la oportunidad a Isa de ingresar al campo antes de lo previsto.

“Entendemos que su potencia va a ser importante en el segundo tiempo, para generar espacios”, declaró la semana pasada el Huevo al explicar porque Isa iría al banco. El santiagueño tuvo que entrar antes, pero cuando lo hizo, le dio la razón al entrenador con un try con su sello.

Tras un extenso 2016, Facundo Isa demostró que hay futuro en Los Pumas y con un gran presente.

Fuente: Scrum

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso