|

2017-02-26
Box | Título argentino mediopesado, en la ciudad de Mar del Plata

Sequeira volvió a ser el verdugo de Trosch


El ex campeón latino bonaerense Walter "El Yacaré" Sequeira derrotó al santiagueño, Elio "La Máquina" Trosch, por nocaut técnico en el noveno asalto, y así conquistó el título argentino mediopesado, que se encontraba vacante, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada del sábado por la noche, desarrollada en el Club Atlético Quilmes, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, y televisado para todo el país.

Elio "La Máquina" Trosch (derecha) lo tuvo en los primeros rounds pero su contrincante se repuso y ganó por KOT

En un encuentro cambiante y emotivo, Sequeira, ex campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y actual Nº 4 del ranking argentino mediopesado, debió reponerse a un inicio adverso frente a un conocido Trosch, chaqueño radicado en Santiago del Estero, Nº 2 del escalafón nacional mediopesado, hasta que reaccionó y terminó deteniéndolo, y así repitió lo ocurrido el 2 de octubre de 2015 cuando se impuso en fallo unánime defendiendo su cinturón latino en su Mercedes (Buenos Aires), natal.

Lo hizo besar la lona
Luego de comenzar lento y de que incluso "La Máquina" lo enviara a la lona en el primer round con un cross zurdo a la mandíbula, el mercedino necesitó de tres capítulos para reaccionar.

A partir de allí, "El Yacaré", fue claro dominador y fue martillando la resistencia rival merced a su empuje, cantidad y profundidad de sus envíos. De menor a mayor, en el cuarto y quinto extendió su superioridad.

En el sexto, el bonaerence, conectó dos potentes cruzados, uno zurdo y otro diestro, al mentón de un sentido chaqueño que se fue al suelo. Luego de someterlo en el séptimo ocasionándole el descuento de un punto producto de amarres reiterados, en el octavo con una izquierda cruzada a la mejilla volvió a enviarlo a la lona.

Trosch ya no podía más. Su propio entrenador con toalla en mano parecía en cualquier momento detener él mismo las acciones. Y en el noveno, luego de que la conmovida "Máquina" recibiera una correcta cuenta de pie producto de darse vuelta, "El Yacaré" descargó una fulminante izquierda cruzada al mentón que envió a un liquidado chaqueño a la lona, obligando al árbitro Mario González a decretar el fuera de combate mientras su esquina estaba por arrojar la toalla, que desató el delirio de todo el público que colmó el escenario.

De esta forma, Sequeira, que pesó 78,500 kg., quien el 15 de agosto de 2014 liquidó al pampeano Gastón Soria en dos asaltos y conquistó el título latino mediopesado CMB -entonces interino- en Mercedes, que retuvo sobre el bonaerense Roberto Moreno en fallo unánime, el santafesino Mauricio Caceda por nocaut técnico en el cuarto round, y tras perder en fallo dividido con el porteño Patricio Pitto, lo refrendó ya como regular sobre Trosch y el colombiano Evert Bravo en solo un round, pero llegaba de dos traspiés el pasado 26 de febrero de 2016 caer con el invicto turco Avni Yildirim en fallo unánime en Offenbach, Alemania, y el 17 de septiembre ceder su corona a manos del platense Ezequiel Maderna por nocaut en el sexto en Jáuregui, Buenos Aires, recupera la senda exitosa. Así, aumenta su marca 18 victorias (13 KOs) y 4 reveses.

En tanto Trosch, que registró 79,300 kg., quien tras superar ocho oponentes, perder su invicto ante el chubutense Nicolás López en un round, y caer en las tarjetas con el bonaerense Genaro Quiroga y el entrerriano Wenceslao Mansilla, fue revirtiendo su campaña hasta desafiar sin éxito a Sequeira por el cetro latino mediopesado CMB y el 26 de marzo último al marplatense César Reynoso por el latino supermediano interino CMB cayendo en el sexto capítulo en Quilmes, Buenos Aires, pero venía de acabar con el cordobés Carlos Guevara en el tercero y el 12 de noviembre con el santafesino Roberto Gutiérrez en el segundo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, desmejora a 13 triunfos (7 KOs), 6 reveses y 1 empate.

Otros resultados
En el combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría crucero, el campeón sudamericano mediopesado, el ex retador mundialista bonaerense Rubén "Siru" Acosta (81 kg. y 33-15-5, 12 KOs), quien también fuera monarca argentino, sudamericano y latino supermediano y es el actual Nº 1 del ranking argentino mediopesado, dominó al rosarino Arnaldo Benítez (81,300 kg. y 9-14-1, 3 KOs), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, y así repitió lo ocurrido el 24 de mayo de 2014 cuando se impuso en decisión unánime luego de diez rounds en Mar del Plata. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villarreal 59-55½, Guillermo Armani 60-54, y Edgardo Codutti 59-55.

En un explosivo y fugaz combate complementario, llevado a cabo en categoría supermediano, el tucumano Facundo "Paco" Galovar (76,900 kg. y 5-2-1, 3 KOs) arrolló al por entonces invicto bonaerense Lucas "Terremoto" Cortez(76,200 kg. y 7-1, 3 KOs), por nocaut técnico en el primer round, luego de castigarlo y ocasionar que el árbitro Cesáreo Morales le realizara una cuenta de pie, y tras ello someterlo combinando al cuerpo y rostro hasta enviarlo al suelo, por lo que Morales señaló inmediatamente el final.

En otros resultados de la noche, en división pesado, en duelo de bonaerenses, el ex representante de la selección argentina amateur, el dolorense Facundo "El Diminuto" Ghiglione (101,600 kg. y 5-0, 4 KOs), Nº 4 del ranking argentino pesado, despachó al juninense Hugo Casanovas (91 kg. y 3-3-0-1 sd, 2 KOs), por nocaut técnico en el tercer capítulo, luego de castigarlo a placer hasta que su esquina arrojó la toalla, por lo que el árbitro Cesáreo Morales decretó el desenlace.

Finalmente, en peso ligero, en otro choque de bonaerenses, el lujanense Matías "El Profe" Medina (59,200 kg. y 5-2) doblegó al quilmeño Germán Monzón(59,200 kg. y 3-2-0-1 sd, 2 KOs), por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro episodios, y de enviarlo a la lona en el segundo. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Villarreal 38-37½, y Edgardo Codutti 39-37½, ambas a favor de Villarreal, mientras que Guillermo Armani falló 38-37½ para Monzón.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso