|

2017-03-05
Basquet | Los santiagueños festejaron tras dos caídas de visitante

Independiente venció a Oberá


Independiente BBC, en el estadio Ciudad, consiguió festejar ante Oberá Tenis Club (Misiones), 79/72, y volvió a la victoria después de dos derrotas de visitante, correspondiente a una nueva jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. En el local se destacó Julián Aprea con 27 puntos y 5 rebotes; mientras que Víctor Hugo Cajal aportó 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En el equipo de Zurita, Arkeem Joseph sumó 15 puntos y 9 rebotes, Martín Gandoy 13 puntos y 5 rebotes y Joaquín Deck 12 puntos y 4 rebotes.

1 de 3
Julián Aprea gana la zona piuntada del equipo de Misiones para conseguir dos puntos para Independiente BBC

El arranque del juego comenzó parejo con el visitante que aparecía mejor por su juego veloz por medio de su base Ludueña que le daba el ritmo para estar arriba en el marcador, por su parte Inde jugaba ofensivas más estáticas y no acertaba en el momento justo. Las primeras ventajas era para Oberá que se iba al primer descanso arriba por 20-16 .

El segundo se veía a un equipo santiagueño que no encontraba ofensivas cómodas, esto era bien aprovechado por la misioneros para seguir estimado las ventajas con Deck y Gandoy cerraban el primer tiempo arriba por 42-31.

El segundo fue más friccionado en la defensa y el equipo de Montenegro encontraba con la inteligencia de Cajal mejores opciones en la ofensiva, un momento del juego donde las cosas iban cambiando, y el parcial de 22 a 15 lo acercaba en el marcador para ilusionar a todos los que se acercaron al estadio ciudad. Final del tercero Independiente 53 – Oberá 57.

Durante los últimos diez minutos, el equipo santiagueño volvió a imponer su básquet y con la conducción de Cajal, las penetraciones de López y el aporte en defensa y en ataque de Aprea daban vuelta una historia difícil que se complicaba, pero con mucho aplomo e inteligencia cerraban un juego donde encontrará el último dos minutos sacaban una luz de 10 de diferencia, para el final 79-72, que le permite retomar la senda del triunfo.

El próximo compromiso de Inde será el martes 14, ante Villa San Martín en Resistencia, Chaco.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso