|

2017-03-31
Box | Derrotó a Michel Mothmora por KOT en el octavo round

Díaz Gallardo campeón mundial de los medianos


Diego Díaz Gallardo (37 años) le ganó al francés Michel Mothmora por KOT en el octavo round, y se consagró campeón mundial de los medianos de la Federación Internacional de Boxeo, combate realizado en el Fort de France, Isla Martinica, al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe, e integrante de la República francesa. El boxeador santiagueño logró un triunfo categórico llegando a los dos últimos asaltos con notable superioridad al hacerlo besar la lona al pupilo local en cuatro oportunidades.

1 de 5
El santiagueño logró imponerse en Fort de France ante Michel Mothmora

Al finalizar la contienda y con su cinturón de campeón mundial, Diaz Gallardo comentó, "Traté de meter las manos justas, las que correspondían, no tirar por tirar, de manejar los tiempos".

Con la conquista del cinturón de campeón, Díaz Gallardo se convierte en el segundo boxeador santiagueño en ganar un título mundial, tras la conquista en 1998 de Juan Domingo Córdoba ante el mexicano Melchor Cob Castro en la categoría Minimosca de la OMB.

En el Hall des Sports Stade Louis Achille, en Fort de France, Diego Díaz Gallardo comenzó su desafío de campeón mundial de peso medio WBF ante Michel Mothmora con un fuerte golpe que derribó en la primera ronda a su adversario para silenciar a la multitud local.

Pero Mothmora  en la segunda ronda salió decidido y podo recomponerse utilizando su técnica superior para dominar a Díaz Gallardo.

El santiagueño de ahí en mas fue de menor a mayor llegado el quinto round hasta dejar sin chances a su rival.

Muy concentrado y decidido, Díaz Gallardo se aprovechó del efectivo trabajo corporal que había utilizado para cansar a Mothmora  en las rondas anteriores y, cuando le hizo daño a principios del séptimo, lo siguió y consiguió en el octavo, con una ráfaga de golpes duros y limpios, para liquidar el pleito a 55 segundos de la campana.

El nuevo campeón mundial de peso medio de la WBF mejoró su récord profesional a 21-5-1 (12), mientras que Mothmora, haciendo su primera defensa del título, cae a 29-25 (11).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso