|

2018-03-25
Deportemotor | Top Race Series en Río Cuarto

El SdE Competición subió al podio


El domingo de TopRace en Río Cuarto vio al SDE Competición subir al podio de la mano de Gaston Crusitta, quien finalizó segundo en la final de TopRace Series. En la misma, Martín Ferreyra Dean se ubicó décimo y volvió a llegar en los puntos en su segunda carrera. En la división mayor, Mariano Altuna y Humberto Krujoski finalizaron quinto y décimo respectivamente.

Gastón Crusitta finalizó segundo en la final de la división intermedia en el circuito cordobés.

La jornada dominical comenzó con un clima muy frío aunque soleado, con la prueba de Tanques Llenos del TopRace. Allí, Altuna y Krujoski ultimaron detalles de la puesta a punto junto a los ingenieros del SDE Competición.

Lo que siguió a continuación fue la final del TopRace Series, donde Gastón Crusitta había largado en la pole position tras dominar la Clasificación del sábado, y Ferreyra Dean largaba 18° tras un sábado con poca suerte.

En la partida, Crusitta quedó segundo, y con un buen ritmo durante toda la final mantuvo a raya a sus perseguidores y se llevó 18 puntos de la final detrás de Stéfano Di Palma. Este resultado le permite al piloto de Lomas de Zamora convertirse en el nuevo líder del campeonato con 39 puntos.

La final del TopRace, que cerró la jornada, vio a Altuna y Krujoski largar quinto y octavo respectivamente. La partida mostró una carrera conservadora de todos los pilotos, hasta el inicio de las detenciones en boxes. Allí, el de Lobería corrió mejor suerte que el correntino, y regresó a pista más próximo al puesto en que había ingresado.

Durante las vueltas finales los dos autos lograron el ritmo necesario para avanzar posiciones hasta llegar respectivamente en el quinto y décimo lugar, lo que le otorga puntos a ambos para el campeonato. Este resultado deja a Altuna en el cuarto lugar con 25 puntos, mientras que Krujoski es 13° con tres.

La próxima fecha para el SDE Competición será el 13, 14 y 15 de abril en Concordia, Entre Ríos.

Mariano Altuna (TopRace #27 – 5°): “Me voy conforme, sufrimos una pérdida de velocidad todo el fin de semana en la recta y sacamos un buen resultado dentro de todo. Es positivo seguir sumando, para ponernos a pensar en Concordia dentro de pocos días. El auto demostró doblar muy bien, seguiremos mejorando”.

Humberto Krujoski (TopRace #19 – 10°): “Fue una final bastante complicada porque perdimos mucho rendimiento con el auto a medida que pasaban las vueltas, una tendencia a ir de trompa que fue creciendo, y eso no nos posibilitó avanzar, apenas podíamos defender nuestra posición, tratamos de rescatar algún punto”.

Gastón Crusitta (TopRace Series #115 – 2°): “Si bien estábamos para ganar y queríamos hacerlo, rescato haber sumado buenos puntos que me permiten llegar a la punta del campeonato. Pondremos lo mejor en Concordia".
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso