|

2018-04-13
Futbol | Zamora y Tapia firmaron el acuerdo para su construcción

El estadio mundialista cada vez mas cerca


Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, abrió en el Nodo Tecnológico a pura emoción el programa "Es la hora de alentar" que promueve el ente mayor de este deporte en el país conjuntamente con el gobierno provincial, previo al mundial de Rusia 2018. Además se hizo el anuncio oficial de la construcción del Estadio Único que tiene como objetivo albergar partidos oficiales del seleccionado nacional, como ser Sede de la Copa América 2020 y del Mundial 2030.

1 de 13
El presidente de AFA y el Gobernador de Santiago del Estero sellaron el acuerdo para construir el estadio que albergará la Copa America en el 2020

En el marco del Programa “Es la Hora de Alentar”, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Sr. Claudio Tapia firmaron el convenio marco para la construcción del nuevo y moderno estadio único en Santiago del Estero.

Cabe destacar que la finalización de un estadio único, le da posibilidades a la Provincia de Santiago del Estero para ser sede de importantes eventos nacionales e internacionales, como la Copa América 2020, torneos juveniles y le permite soñar con la chance de que si Argentina organiza el mundial de Futbol en el 2030, junto a Uruguay y Paraguay, pueda ser una de las ocho sedes que dispondrá nuestro País.

Junto al Gobernador de la Provincia estuvo el vicegobernador, José Emilio Neder, el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, además de funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales.

En tanto, integrando la Comitiva Oficial de la AFA estuvieron el director ejecutivo de AFA y presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, el vicepresidente CPN Guillermo Raed y los campeones del mundo de México 86´, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Garre, Héctor Enríquez, José Brown y Omar Giusti.

El acto de la firma del convenio para la construcción el estadio único se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico con la presencia de miles de estudiantes de distintas escuelas de capital y del interior de la Provincia. Una vez ubicados en el escenario el Gobernador Zamora, el titular de la AFA. Claudio Tapia y los campeones del ´86 se emitió un render con imágenes de lo que sería el estadio y se procedió a la firma del convenio ante el aplauso de la multitud. Luego hubo intercambios de presentes, recibiendo el Gobernador Zamora una camiseta de la selección argentina, con autógrafos.

Al momento de las palabras, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora agradeció “a la AFA por habernos elegido como una de las Provincias para que este programa “es la Hora de Alentar”, en estas dos jornadas, nos reencuentre con nuestros campeones del mundo y todos puedan ver y sacarse una foto con la copa del mundo” expresó para seguir con “quiero agradecer también porque en esta idea y este sueño del estadio único en Santiago del Estero, con características internacionales, nos da un impulso la AFA para que podamos nosotros concretarlo, como un destino internacional

en términos de asociación inteligente que tiene el deporte junto con el turismo y junto con la posibilidad de desarrollar algo tan importante en materia de política deportiva”.

“Estamos en ese camino –resaltó Zamora- acabamos de firmar este convenio y se están publicando los pasos administrativos para que lo que ustedes han visto hoy como render, sea una realidad dentro de dos años en Santiago del Estero”.

“Estamos muy contentos de poder realizar este sueño”, señaló. “Demostramos que podemos ser sedes de eventos internacionales y el futbol, que es una gran pasión, seguramente lo va a poder hacer y ojalá que tengamos jugando en algún momento a nuestra selección nacional y a todos los equipos que puedan venir a Santiago del Estero” concluyó el Gobernador.

A continuación, tomó la palabra el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, (AFA) Claudio Tapia quien remarcó, “desde que llegamos nos hacen sentir todo ese amor y entusiasmo por ver a nuestra querida selección. Agradezco a todos los santiagueños –destacó Tapia- al querido Gobernador, a los ejecutivos, a los ministros y no olvidarnos de los campeones del mundo acá presentes, que nos dieron tantas alegrías”.

Con respecto al estadio único, Claudio Tapia dijo, “lo que primero era un sueño, hoy es una realidad porque me encontré con un gobernador dispuesto a concretar cosas”.

“Desde ya puedo decirles que con esta gran inversión, que se va a llevar a cabo en la provincia, se genera trabajo, consumo interno, se genera que la gente tenga otra calidad y forma de vida” remarcó el Titular de AFA.

Conferencia de Prensa
Al finalizar el acto, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora junto al Presidente de AFA, Claudio Tapia y los jugadores campeones del mundo en México 86´, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Nery Pumpido, Oscar Garre, Héctor Enríquez, José Brown y Omar Giusti brindaron una conferencia de prensa para los medios locales.

En este sentido, tanto Tapia como Nery Pumpido, en nombre de sus compañeros, destacaron y agradecieron la labor del Gobernador Zamora en materia deportiva, apoyando a las instituciones y brindándoles herramientas para el desarrollo de los más jóvenes”.

“Agradecidos a todos por lo que nos dio”, destacó Pumpido. “El fútbol del interior nos ha dado mucho, sobre todo en aquel equipo que se consagró en el Mundial de México 1986, donde teníamos más del 70% del interior”.

“Me parece bárbaro lo que se realiza aquí en Santiago del Estero y hoy la estructura del fútbol nos da la oportunidad de creer. Todo sale de la base,

de la educación, del fútbol siendo este deporte integrador en muchos sentidos, sobre todo en su educación”, dijo el ex Arquero de la Selección Argentina.

“Yo les deseo lo mejor para el interior y así como en el fútbol, el primer pase es lo más importante como aquel que le dio Enrique a Maradona y esto lo que está haciendo Santiago del Estero con un presentación de un estadio, pensando en el 2030 es el primer paso que se da en la Argentina para este evento como adelanto”.

En tanto Claudio Tapia expresó, “Realmente este programa que denominamos "La Hora de Alentar" es la primera campaña que hizo AFA, pensando en una sola idea y en un momento difícil como lo fue la clasificación al mundial, la hicimos para que la gente se sintiera cerca de la selección y para que lo jugadores puedan ver que todos los argentinos estamos con las mismas ganas. Hoy debemos sentir que podemos ser campeones del mundo y empezar a transitar, con este tour que sale desde Santiago del Estero, transmitir energía positiva a los jugadores, que realmente todos queremos los mismo”.

Finalmente Tapia destacó la tarea del “Gobernador Gerardo Zamora por todo lo que hace por el deporte”. También por este futuro estadio que “será de última generación” y ojalá “esta campaña que se inicia en Santiago del Estero podamos coronarla y podamos volver a visitar, con la copa de Rusia que nos merecemos todos nosotros” cerró Claudio Tapia.

 "Es la hora de alentar"
Programa
Viernes 13:
09- Aperturas de ingresos.
10-Se inicia el Programa de AFA, palabras de los presentadores.
-Kate de juego
-Freestylers suben al escenario(video con sonido de Maradona).
-11.30: Inicio:
-Video de Messi más Tapia.
-Palabras del gobernador Dr. Gerardo Zamora, del presidente de AFA: Claudio Tapia y los ex campeones del mundo.
-Entonación del Himno Nacional Argentino (coro).
-Render por pantalla.
-Firma del convenio de la construcción del Estadio Único en Santiago del Estero.
-Palabras del Dr. Gerardo Zamora.
-Palabras de Claudio Tapia.
-Lanzamiento de papelitos, emblema de los hinchas argentinos.
-Patricios acompañan a los campeones mundiales.
14: Clínica de Campeones en homenaje a René Houseman.
-Luciana, Tacu y Kate.
-regalo al público de pelotas, short y camisetas de la selección argentina.
15.30: Show de humor (además sorteo de camisetas y entradas).
17: Vídeo- película 8 minutos, sorteo y arenga
18: Cierre de puertas.

ULISES BUENO
17: Apertura.
18.30: banda local
20: Show de Ulises Bueno.

Sábado 14:
12- Apertura.
13- Show con regalos de pelotas
14-Video de AFA
15-Show de Attake 77
16.30: Fleestylers video de Maradona
18-Banda local.
20- Cierre.

Durante los dos días se exhibirán las Copas del Mundo 78 y 86 para que el público pueda fotografiarse.


CONVENIO

 Entre la PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO, en adelante “LA PROVINCIA”, representado en este acto por el Sr. Gobernador, Dr.  GERARDO ZAMORA, con domicilio legal en Calle Rivadavia 551 de esta Ciudad, y la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, en adelante la “AFA”, representada en este acto por el Presidente de la Asociación de Futbol Argentino,  Sr. Claudio Fabián TAPIA , con domicilio legal en la calle Viamonte 1366/76, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se formaliza el presente convenio de conformidad con las siguientes cláusulas:

DECLARACIONES

Recientemente el Comité Organizador de la candidatura del Mundial de Futbol 2030 , presento la candidatura tripartita Argentina, Uruguay y Paraguay  para realizar la Copa del Mundo 2030 de la FIFA  definiendo  que habrá doce sedes para esa competencia de 48 equipos, y que ocho serán para Argentina, dos para Uruguay y otras dos para Paraguay.

Lo más destacado fue la confirmación que Argentina tendrá 8 sedes en caso de obtener la sede tripartita. Si bien no están aún especificadas cuáles serán, en dicho evento los funcionarios aseguraron que será fundamental para la elección el interés que muestren las provincias y  se destacó que Santiago del Estero anunciará la construcción de un moderno estadio.

Igualmente importante resulta el apoyo de empresarios y el esfuerzo conjunto con universidades, ongs y clubes deportivos para edificar complejos que puedan ser utilizados todos los días para la sociedad y no realizar construcciones que queden obsoletas o estadios que sean utilizados sólo cada catorce días.-

Es precisamente en ese sentido que este convenio AFA y PROVINCIA cobra dimensión para el asesoramiento y colaboración en los aspectos constructivos, deportivos, sociales y educativos y que el estadio sea un faro promotor de crecimiento para Santiago del Estero y la Región.-

Santiago del Estero, que en los últimos años viene siendo anfitriona y a demostrando su capacidad para albergar eventos internacionales. Algo que no es casual, sino que viene precedido por una inversión en infraestructura y servicios,  y por trabajo coordinado con todos los actores institucionales y sociales, lo que viene consolidando, bajo el  binomio deporte-turismo, beneficios sociales, económicos y culturales generados por los acontecimientos deportivos de primer nivel.

 Para Santiago del Estero, esta oportunidad significa mucho más que ser la sede deportiva del futbol internacional. Significa el fortalecimiento de la economía local, creando empleos directos e indirectos y promocionando a  Santiago del Estero como un destino turístico mundial. Ser  anfitriona de eventos adicionales en el futuro, como la Copa América, partidos amistosos nacionales e internacionales, sin dejar de mencionar otras disciplinas deportivas como el Rugby o espectáculos artísticos y culturales, es un paso más en este sentido, a la vez de permitir a los santiagueños  también la posibilidad de disfrutar de los mismos. Los beneficios en el comercio, gastronomía, hotelería, y  servicios de toda índole son indiscutibles, para generar en forma directa e indirecta la recuperación con creces de la inversión en infraestructura.

Por todo ello, la PROVINCIA y la AFA  han decidió celebrar el siguiente convenio:

PRIMERA:Las partes se comprometen a colaborar  a fin de expandir opciones para el desarrollo de eventos deportivos con la construcción de un Estadio Único en  Santiago del Estero, que cumpliendo con standars  internacionales allanará el camino para obtener la  sede de la próxima Copa América en el NOA y ser firme candidata como una de las 8 sedes Argentinas en la Copa Mundial 2030, entre otras.

SEGUNDA: La AFA realizará a través de los clubes de futbol local convenios de capacitación para fomentar la profesionalización en organización de eventos deportivos y profesionalización de jugadores desde las divisiones inferiores en nuestra provincia.

TERCERA: Las partes promoverán, a través de las actividades señaladas en la cláusula precedente, la suscripción de Actas Complementarias (en caso de corresponder) por cada actividad que se desarrolle en las  cuales  se definirán la naturaleza, términos y alcances de cada compromiso o actividad a desarrollar para la consecución del objeto.

CUARTA: El cumplimiento del presente convenio no implica compromiso de erogación  para las partes que suscriben el acuerdo y se desarrollarán en un marco de colaboración que no limita el derecho  a la formalización de acuerdos semejantes con otras provincias, jurisdicciones, instituciones u organizaciones.

QUINTA: Las actividades que se desarrollen conjuntamente podrán ser dadas a difusión por LA PROVINCIA y por AFA, por las vías de comunicación que las partes consideren más convenientes.

SEXTA: En orden a lo dispuesto en el presente acuerdo, la responsabilidad que pudiera derivar de su ejecución quedará limitada al alcance de las obligaciones que cada una de las partes hubiere comprometido. Asimismo, cada parte conserva la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras administrativas, así como la modalidad de las relaciones laborales preexistentes, asumiendo en consecuencia las responsabilidades correspondientes.

SEPTIMA: El presente convenio tendrá una duración de dos (2) años, pudiendo ser renovado automáticamente. Y el mismo como  las actas complementarias que de él se deriven podrán ser revisados por las partes en cualquier momento, o  rescindidos por cualquiera de ellas sin invocación de causa, previa comunicación  fehaciente a la otra

 parte, con una antelación mínima de treinta (30) días corridos, sin que esto genere responsabilidad alguna.  Las partes se someten a la justicia federal nacional, constituyendo domicilios legales al efecto del presente en los denunciados en el acápite.

 En prueba de conformidad se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Santiago del Estero, a los 13  días de Abril de 2018

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso