|

2018-06-18
Golf | Álvarez ganó el VIII Abierto Termas de Río Hondo

El uruguayo estuvo firme hasta el final


El uruguayo, Juan Álvarez, con tres birdies y dos bogeys en la ronda final se adjudicó el "VIII Abierto Termas de Río Hondo" al totaliozar 271 golpes. Con esta competencia, quedó oficialmente inaugurado el campo del Río Hondo Golf Club, diseñado por el estadounidense Robert Trent Jones II. Por su parte, el santafesino Leandro Marelli, que aspiraba a desplazarlo, no hizo lo necesario y debió contentarse con el segundo lugar, con 277. Y el último escalón del podio fue para británico Brandon Robinson Thompson, líder del primer día, con 278.

1 de 7
El uruguayo, Juan Álvarez, con 271 golpes se adjudicó el "VIII Abierto Termas de Río Hondo"

En el campo de 18 hoyos, inspirado en el de Chambers Bay de Washington (EE.UU), hubo jugadores de 12 países. El torneo fue presentado en Las Termas, con la presencia de jugadores y autoridades. En el acto, se calificó al campo de “amplio, moderno, refinado y con desafíos por descubrir”. También hubo elogios para el Club House, el Putting Green y el Driving Range.

Tras el primer día de competencia se fueron determinando quienes se encaminaba a dar pelea y luchar por el Tour Argentino de Profesionales y del Dev Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

En el arranque del certamen santiagueño algunos salieron con la intención de pelear por la punta y otros trataron de mejorar el rendimiento del primer día.

El estadounidense Brandon Robinson Thompson, que empezó el día como líder, cayó al cuarto lugar, por una ronda de 73 (global de 139).

En tanto, en el segundo día del Abierto, el jugador oriundo de Casilda (Santa Fe), Leandro Marelli, hizo 67 golpes y llegó a 136, superando por sólo uno al correntino Ricardo González.

El frío se hizo sentir, en un campo que exige desde el tee, con los hierros y que también cuenta con greens difíciles, en los que hay que hacer buenos approachs para salvarse de dificultades.

Con sangre Charrúa
Termas de Río Hondo se convirtió en una propuesta que cambió de manera permanente de dueño. De hecho, el sábado, el uruguayo Juan Álvarez fue quien se subió a la cima, luego de una fenomenal tarjeta de 64 golpes, con lo que tiene un total de 202.

Álvarez hizo casi todo bien en el flamante campo santiagueño, con diez birdies y apenas un bogey. Así, desbancó de la punta al santafesino Leandro Marelli, que hizo una buena ronda, pero insuficiente para frenar el ímpetu del uruguayo. Con 207, quedó tercero el correntino Ricardo González, que mantuvo su regularidad y llegó a la etapa final con posibilidades.

Con la confianza que le dio su excelente ronda del día anterior, Álvarez salió a jugar la última ronda. La suya no fue una tarjeta maravillosa, pero fue suficiente. Así, con sus 71 golpes finales, llegó a 273 para ganar por cuatro el torneo del Tour Argentino de Profesionales y del Dev Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica.

El certamen tuvo una bolsa de premios de un millón de pesos, y uno de los patrocinadores puso como premio una motocicleta BMW G 310 R al jugador que logre un Hoyo en Uno, algo que no pudo ser entregado tanto en la competencia para Aficionados, como en el Campeonato Oficial.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso