|

2018-09-15
Box | El santiagueño perdió en California, Estados Unidos

Coria se topó con Hiroki Okada


El boxeador nacido de la ciudad santiagueña de Loreto, Cristian Rafael "Zorrito" Coria (36 años) perdió ante el japonés, Hiroki Okada (28), cuarto en el ranking AMB y tercero en la OMB en la categoría welter junior, en una apretada decisión dividida a diez asaltos, combate que no tuvo títulos en juego y que se desarrolló este viernes por la noche, en la Arena Save Mart de Fresno, California (Estados Unidos). El boxeador nacido en Santiago del Estero, pero criado y alojado durante casi toda su vida en Famaillá tuvo en el último asalto la chance de vencer a su contrincante.

1 de 3
Cristian Rafael "Zorrito" Coria nació en Loreto pero se radicó en la ciudad tucumana de Famaillá

El “Zorrito” en un combate emocionante, y con un final no apto para cardíacos, mandó a la lona en el último round a su rival, con un recto de derecha. Pero el árbitro Rudy Barragán le regaló unos segundos importantes para recuperarse. El oriental aguantó el castigo y terminó de pie.

Okada hacía su debut en Estados Unidos, y se perfilaba en los primeros asaltos a una victoria clara, pero en el décimo round, fue enviado a la lona y sometido por Coria, a quien no le ajustó el tiempo para revertir el resultado, por la vía del nocaut.

Luego los jurados dieron su veredicto. Pat Russell y Fernando Villarreal, a favor de Okada por 95 a 94; Daniel Sandoval, se inclinó por Coria por el mismo puntaje. Al final, ambos posaron con la bandera argentina

Coria estuvo entrenando en Los Ángeles desde el 4 de abril ya que tenía previsto pelear en junio, pero hubo un retraso que llevó la pelea para este viernes. Con este resultado, Okada mejoró su palmarés a 19-0, con 13 nocauts, mientras que Coria desmejoró a 27-7-2, 11 nocauts.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso