|

2018-09-17
Basquet | Cuadrangular “Aniversario de la Ciudad de La Banda”

Olímpico jugará la final con Libertad


En el partido principal, Club Ciclista Olímpico La Banda venció a Salta Basket en tiempo suplementario, 80/74 tras igualar en los cuarenta minutos en 71, y es finalista del Cuadrangular “Aniversario de la Ciudad de La Banda”, que se disputa en el estadio Vicente Rosales. El goleador fue Caio Torres con 22 puntos. Por su parte, en el partido inaugural Libertad de Sunchales se impuso a Barrio Parque de Córdoba, 86/74, con 21 puntos de Cangelosi. Este martes el "Negro" se enfrenta a los "Tigres" en la final del certamen bandeño.

1 de 7
Los bandeños despacharon a los salteños y los sunchalenses a los cordobeses para ser los finalistas

De entrada, Salta se adelantó en las acciones 8-2 ganando en el juego interior y quedándose con las segundas opciones. Entre Mariani y Scott se la ingeniaron para romper el cerco bandeño que mostró fragilidad en el resguardo de su canasto. Con el correr de los minutos, el anfitrión fue entrando en sintonía con Ahmed certero a distancia. A falta de 3m. los de Capelli se adelantaron 18 -10 con protagonismo excluyente de Caio Torres en ambos cristales. En el final, un buen pasaje del “Goyo” Eseverri dejó las cosas 18 a 15 para Olímpico.

En el segundo cuarto, se emparejaron nuevamente las acciones y el score. La presión salteña forzó errores en la salida del Negro y pudieron anotar a cancha abierta. Un triple de Machuca y el reingreso de Caio Torres sirvió para abrir la renta 27 a 21 promediando el tramo. Sobre el final los de Capelli pudieron correr en contraataque y terminar adelante 36 a 30.

Tras el descanso largo, se puso a tiro Salta a través de Cutley y Rasio con parcial de 9-0 en 3m. para obligar al tiempo muerto de Capelli (39 a 36 para la visita). De allí en adelante fue todo de Salta que se endureció en defensa y encontró en las manos de Álvarez y Rasio los puntos para sacar 6 de distancia (47 a 41 con 4m.). Un golpe recibido en el ojo, en una entrada, marginó del tramo a Ahmed, pero el Negro encontró en los revulsivos Vázquez y Guzmán la vía de gol rápida para recuperar el mando. Los salteños continuaron castigando con Rasio – esta vez a distancia- y se llevaron el cuarto 30 a 22 (51 – 52).

El último tramo mejoró Olímpico, con Caio Torres como foco. Con 2m. el juego estaba igualado en 54, hasta dos triples (Stucky y Fernández). El Negro perdió por diferentes dolencias a Machuca y Diez resintiendo la rotación. Los problemas para anotar a distancia fueron una constante en el bandeño que para ese entonces estaba abajo 68 a 63. Un triple de Stanic, con el unipersonal de Ahmed le devolvió el mando al local con 50”. Con 30”, Rasio clavó una bomba desde el córner y Torres lo empató en el poste bajo para sellar el empate en 71 y mandar a la prórroga.

En el suplementario, fue todo de Stanic y Olímpico lo ganó 80 a 74.

Libertad venció a Barrio Parque
En el partido inaugural del Cuadrangular de La Banda, Libertad de Sunchales se impuso a Barrio Parque de Córdoba por 86 a 74 con 21 puntos de Cangelosi. En los Tigres no fue de la partida el extranjero Khalil Kelley que llegó a la provincia pasada las 18.

Tras un comienzo de paridad y vértigo, fue Libertad el que logró una pequeña luz mediante las corridas de Saglietti, la buena perfomance de Zago en zonas cercanas al cesto y un triple a falta de 2m. para el provisorio 17-11 a favor del Tigre. Parque recuperó el gol con tiro largo de Chiera, el final fue 19 a 16 para los de Sunchales, luego de una arremetida sobre el cierre de los de Lotterio.

En el segundo cuarto el trámite se volvió desprolijo, en ese contexto fue Libertad el que sacó mejores dividendos prevaleciendo en ambos canastos a través de Caffaro en dupla con Cangelosi (30 – 16 con 4m.). Tres bombas (Kelly – Chiera - Guerra) revitalizó a los cordobeses que quedaron abajo por la mínima, para irse al descanso largo abajo por 5 luego de un gran cierre de Cangelosi (40 a 35).

Tras el descanso largo, entre Kelly y Mikulas sostuvieron la reacción de Parque, pero chocaron una vez más con la puntería de Cangelosi a distancia para reubicar las cosas (57-48 a favor de Libertad con 3.50”). La tendencia no varió demasiado y los de Saborido mantuvieron la diferencia 60 a 53.

En el segmento de quiebre, la brecha se estiró a 10 puntos promediando el tramo, pero lejos de bajar los brazos, los cordobeses se pusieron una vez más en juego de la mano y actitud de Guerra. No alcanzó el esfuerzo final y el triunfo fue para Libertad por 86 a 74.


Síntesis
Olímpico (71/80):
Maxi Stanic 12, Jonathan Machuca 3, Bashir Ahmed 11, Iván Basualdo 10, Caio Torres 22 (fi); Facundo Vázquez 3, Alejandro Diéz, Karel Guzmán 19, DT. Adrián Capelli
Salta Basket (71/74): Facundo Dellavalle, Gregorio Eseverri 9, Federico Mariani 9, Scott Cutley 8, Lisandro Rasio 24 (fi); Lisandro Fernández 12, Emilio Stucky 7, Nicolás Álvarez 5, DT. Leandro Hiriart.
Parciales: 18/15 – 36/30 – 51/52 – 71/71 (80/74)
Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdise, Nicolás Carrillo.
Estadio: Vicente Rosales.

Libertad (86): Nicolás Copello 9, Martín Cuello 10, Marcos Saglietti 5, Juan Cangelosi 21, Ariel Zago 12 (fi); Agustín Caffaro 14, Diego Figueredo 7, Augusto Alonso 2, Julián Eydallín 6. DT. Sebastián Saborido
Barrio Parque (74): Luciano Guerra 15, Juan Kelly 9, Juan Cruz Oberto 9, Lautaro Rivata 4, Emiliano Rossi 18 (fi); Nicolás Xynos 9, Lucio Reinaudi 5, Julián Chiera 5, Tobías Cravero, Gabriel Mikulas. DT. Alejandro Lotterio.
Parciales: 19/16 – 40/35 – 60/53 – 86/74
Árbitros: Nicolás Danna, Ariel Mukdise, Nicolás Carrillo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso