|

2018-11-25
Cestoball | Terminó invicto el Torneo Clausura "Pancho Turme"

Judiciales barrió la serie y es campeón


Judiciales Cestoball liquidó la serie final ante su eterno rival, Asociación Atlética Quimsa, 104/103, y se coronó campeón del certamen de Primera División de Damas del Torneo Clausura "Pancho Turme" que hizo disputar la Federación Santiagueña de Cestoball. Las verdes terminaron invictas en el certamen logrado el título en el estadio Ciudad, donde debieron remar un poco mas. Patricia Galván fue la mas efectiva con 40 puntos, mientras que Florencia Brao aportó 28, sumando 68 puntos para las ganadoras, en el local los 51 tantos de Sofía Batule no fueron suficientes.

1 de 11
Las chicas de Judiciales posan para Pasión & Deporte en el estadio Ciudad, antes de conseguir un nuevo título

En el primer juego, en su cancha ganaron 112/87; y en el segundo encuentro se impuso en apasionante clásico como visitante ante las fusionadas por un apretado, 104/103.

El duelo inició con los dos elencos erráticos y con bajo porcentaje de gol, solamente la juvenil Belén Paz (8 pts) y Florencia Brao (8 puntos) se destacaban en las anotaciones poniendo las cosas parejas (16-18 en diez minutos de acción).

La línea del primer tiempo siguió con muchas perdidas y nervios reflejados en el campo de juego, a pesar de los minutos pedidos por las entrenadoras los equipos no mostraban su mejor nivel. Quimsa tuvo buenos pasajes en ofensiva con Sofía Batule e Inés Battán pero la respuesta de las Verdes apareció con Cecilia Ovejero lastimando la defensa Fusionada para colocar arriba a la visita 44-37 en el final del primer tiempo.

Luego del descanso mayor las dirigidas por Navarrete ajustaron la defensa y movieron mejor la pelota, de la mano de una intratable Sofía Batule y la experiencia de Marcia González lograban un parcial de 36 a 24 en diez minutos para colocarse en el score 73-68.

Cuando la serie parecía empatarse, el tridente goleador de Judi apareció para equiparar el partido con Alejandra Fiad y el tandem Brao-Galván con un gran porcentaje de efectividad. Los nervios aumentaban en el Ciudad que lució un buen marco de espectadores y la definión del duelo a falta de cinco minutos colocaba un 89-88 para las locales.

En el momento crucial del pleito Judiciales se mostró mas entero con muchas alternativas a la hora de sumar con Galván (32 puntos en el complemento) y aprovechando el momento de sequía de Quimsa que solo sumaba mediante Batule pero Battán y López fallaban sus tiros y con dos minutos para finalizar la visita sacó una luz de 5 puntos que supo cuidar hasta el pitazo final e incluso le permitió a Quimsa el doble del final mediante Belén Paz para poner la diferencia mínima 104-103.

Gran duelo que podría haber sido para cualquiera, pero el conjunto de Tere Diaz lo cerró mejor y obtuvo el "Pancho Turme" 2018 de forma imvicta con un record de nueve victorias en nueve partidos jugados con el gusto de ganarle la final a su clásico rival que mostró ser un digno finalista

Síntesis:
A.A Quimsa 103:
Gabriela Ledesma, Brenda Infante, Luisa López 8, Belén Paz 18, Sofía Batule 51 e Inés Battán 20 (Formación Inicial). Ada Martinelli, Gabriela Toloza, Silvia Ibañez, Marcia Gónzalez 6. DT: Ana Navarrete.
Judiciales 104: Andrea Morales, Maria Lescano, Cecilia Ovejero 18, Alejandra Fiad 18, Florencia Brao 28 y Patricia Galván 40 (Formación Inicial) Leisa Herrera, Candela Alagastino, Luján Barrionuevo, Lucrecia Herrera y Julieta Galván. DT: Tere Diaz
Parciales cada 5 minutos: 8-12; 16- 18; 31-28;  Final primer tiempo: 37-44. Segundo tiempo: 51-56 / 73-68 / 89-88 / 103-104
Jueces: Emanuel Bulacio y Myriam Mansilla
Estadio: Ciudad (A.A. Quimsa)

Fuente: Prensa Federación Santiagueña de Cestoball

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso