|

2008-02-17
Tiro | Torneo Preparación de tiro a la hélice

Luis Simón tuvo un excelente día


El bandeño Luis Simón se adueñó del Torneo Preparación de tiro a la hélice que se disputó en las peanas del Club de Cazadores de Santiago del Estero. El vencedor definó el certamen con Carlos Ramos Taboada, siendo los únicos en terminar la serie de 12 entradas con una errada. tercero quedó Orlando Terrera. El próximo domingo se realizará el tercer Torneo Preparación del año.


Pero para quedarse con el triunfo debió exigirse al máximo, porque se topó en el mano a mano con Carlos Ramos Taboada, quienes fueron los únicos que terminaron la serie de 12 entradas con una errada. Participaron de la jornada 25 aficionados locales y del interior.

Entonces se vino el desempate por el sistema shoting out (simple eliminación), donde Luis Simón impuso su mejor precisión superando la experiencia del oftalmólogo, que debió conformarse con el segundo puesto. De esa forma el bandeño pudo festejar una victoria después de varios meses que no lo conseguía.

Para definir el tercer lugar, unos cinco escopeteros completaron la tirada y terminaron con dos ceros cada uno. Finalmente, el campeón santiagueño de hélice de la temporada 2007, Vicente Orlando Terrera, se quedó con esa posición.

Próximo concurso
El Club de Cazadores de esta ciudad anunció para el próximo domingo la realización del tercer Torneo Preparación del año. Se competirá desde las 9.30 a 12 entradas, sin límite de erradas, en las categorías Federados, Iniciados, Menores y en Veteranos.

Será el antepenúltimo certamen antes del Campeonato Santiagueño de la especialidad que se iniciará el domingo 9 de marzo y que constará de ocho parciales y de los grandes premios.

En tanto que para el próximo miércoles, a las 22, están citados a reunión los integrantes de la comisión directiva. Asistencia obligatoria a los miembros titulares y suplentes.


La temporada oficial de tiro comenzará el 9 de marzo
El Club de Cazadores de Santiago del Estero confirmó para el domingo 9 de marzo el comienzo de la temporada oficial, con la disputa del primer parcial correspondiente al Campeonato Santiagueño de tiro a la hélice, en todas sus categorías (Federados, Iniciados, Menores y Veteranos).

La comisión directiva anunció que se redujeron la cantidad de fechas. El año pasado fueron 10, por lo que ahora serán ocho. Además, se ratificó la programación de los grandes premios, así como también los dos recuperatorios y la gran final de donde surgirán los campeones.

Cada capítulo del citado torneo se llevará a cabo a 12 entradas, sin límite de erradas. Mientras que la final se desarrollará sobre 20 hélices, como fue en el 2007, donde se consagró campeón el capitalino Vicente Orlando Terrera.

Con respecto a los grandes premios, los confirmados son “Dr. Jorge Marcial Argañarás”, “Madre de Ciudades, Aniversario Diario El Liberal, Cable Express, Nuevo Diario y Aniversario Club de Cazadores. En tanto, se está analizando de incorporar a los mencionados los certámenes Mc Center y Óptica Molinari.

La comisión directiva del Club de Cazadores de esta ciudad convoca a sus integrantes de comisión directiva, a la reunión que se celebrará mañana, desde las 22. Mientras que para el venidero domingo, a las 9.30, se disputará el III Torneo Preparación de hélice en las tradicionales cuatro categorías.

Por otra parte y por iniciativa del Tiro Federal de Tucumán, se está analizando la posibilidad de crear la Federación del Norte de tiro al vuelo. En este sentido, la idea es incluir a entidades de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago (a través de la entidad de avenida Núñez del Prado y el Club de Cazadores de Clodomira), Jujuy y Catamarca.

Fuente: Diario El Liberal

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso