|

2008-04-07
Tiro | Primer y Segundo Parcial del Campeonato Santiagueño

El triunfo quedó para Argañarás y Palacio


Manuel Argañarás y José María Palacio se adjudicaron el primer y segundo parcial, respectivamente, del Campeonato Santiagueño de tiro a la hélice que se desarrolló en las pedanas del Club de Cazadores de esta ciudad. Participaron de la doble jornada 49 concursantes.


José María Palacio tuvo revancha y se llevó el segundo parcial. En la primera fecha estaba primero hasta la suspensión por lluvia.
En primer término se completó la primera fecha, donde Argañarás superó en el desempate a Luis Simón, quedando tercero Sergio Moreno Rigo.

Se tiraron las seis hélices faltantes para completar las 15, donde el profesional de la salud alcanzó una brillante victoria. En Iniciados venció Mijail Nabac. Por su parte Luciano Flores ganó en Menores. Fue escoltado por Martín Miana y tercero fue Alberto Mdalel (h). En Veteranos venció Miguel Brunet y segundo concluyó Enrique Iglesias.

El primer parcial se había suspendido por la lluvia
Recordemos que el nueve de marzo la lluvia impidió el final del primer parcial, que fue estipulado a 15 entradas. En el momento de suspensión por la intensa precipitación pluvial y por razones de seguridad, que resolvió por suspender la jornada hasta otra oportunidad. Hasta ese momento cuatro tiradores iban en serie, sin erradas. Ellos eran, Sergio Moreno Rigo, Pablo Camacho, Diego Díaz y José María Palacio, quienes habían contabilizado nueve hasta ese momento.

En la reunión del miércoles 12 de marzo la comisión directiva en el Club de Cazadores, resolvió trasladar la fecha para el domingo 6 de abril.

El segundo parcial fue para Palacio
Una vez finalizado el primer parcial, inmediatamente después se desarrolló el segundo por el Campeonato Santiagueño de tiro a la hélice, donde José Palacio hizo gala de su gran puntería al superar en un final emocionante a Carlos Ramos Taboada (segundo) y a Daniel Martín (tercero).

En Iniciados, Nabac terminó haciendo doblete, donde concluyó segundo Germán González. En Menores, Luciano Flores volvió a triunfar. Segundo fue Roque De Bonis (h) y tercero Martín Miana. En Veteranos se repitió el primero (Brunet) y el segundo (Iglesias).

De esta forma Manuel Argañarás se reencontró con el éxito, mientras que José Palacio cosechó su segunda victoria conseguida, ya que venía de ganar el anterior domingo.

Los ganadores del 2007
Vicente Orlando Terrera fue el Campeón Santiagueño de tiro a la hélice el año pasado, y tendrá que revalidar el título, pero también quienes tendrán otro gran desafío serán los bandeños Oscar Ruiz y Gustavo Filippi. El primero por su condición de haber sido el mejor del 2007, al lograr las copas Tirador del Año y la Challenger Ing. Armando Ramos Taboada, y el segundo en virtud al mérito de tener menor cantidad de erradas y adjudicarse de esa manera la Mayoranza.

A pesar de que en la primera fecha se suspendió por factores climáticos, se restableció, y continuó con el segunda parcial la máxima emoción del tiro en las pedanas del Club de Cazadores de Santiago del Estero. Seguro que muchos escopeteros tendrán la ilusión de obtener el título máximo en diciembre, que también incluirá ocho grandes premios y los dos recuperatorios.

Fuente: El Liberal - Pasión & Deporte

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso