|

2008-08-30
Padel | IX edición del Campeonato del Mundo de Pádel, en Canadá

Céspedes campeona mundial !!!


El seleccionado argentino femenino venció en la final a España por 3/0, y se adjudicó la IX edición del Campeonato del Mundo de Pádel. El certamen se realizó en el West Soccer Centre, de la ciudad canadiense de Calgary. La santiagueña Claudia Céspedes y Melisa Capra ganaron el tercer partido a las españolas Almudena Marchena / Eva Gayoso por 6-3 y 6-3, para decretar el tercer punto argentino.


Claudia Céspedes primera de la izquierda enfrentando a las españolas en el West Soccer Centre, la la ciudad canadiense de Calgary
La final por equipos entre la selección de Argentina y España, constó de tres enfrentamiento que comenzaron a las 10,30, de Canadá.

El primero de ellos emparejó a las actuales campeonas del Mundo, María Wakonigg / Ana Fernández de Osso, frente a nuestra representantes argentinas, Paula Eyheraguibel / Daniela Banchero, así fue como empezó el set con el saque de las argentinas que pronto se pusieron con un juego a cero, en ese momento cambio el rumbo y las europeas se pusieron arriba con un 4-2. Con el score en contra llegaron dos bolas fundamentales para una levantada importante de las sudamericanas y desde ese momento las cosas volvieron a su lugar, cambiando el juego y el ritmo del encuentro.

De ahí en mas Eyheraguibel y Banchero, acrecentaron su juego para sellar el resultado final por 2/0 ( 6-4 6-3).

El punto del título
El segundo de los partidos y con un punto en contra para España, Llaguno/Garralda comenzaron un primer set sin ritmo y con muchísimos altibajos, aprovechando la dupla compuesta por Silvana Campus-Nela Brito este flojo compáspara llevarse la primera manga por 6-2.

El segundo set fue de rotura en rotura, ya que ninguna pareja lograba mantener su servicio, Garralda se aferró a la pista y con un muy buen acompañamiento de Llaguno se adjudicaron el segundo set por 6-4. El último set proporcionó la victoria a la selección de Argentina aunque no exenta de polémica para cerrarlo en un ajustado 6-4 y dejar nuevamente con el título al seleccionado nacional.

Con tonada santiagueña
El tercer partido ya con el campeonato decidido fue un partido sin la más mínima emoción, pero hay que destacar la predisposición de las argentinas para doblegar en dos set a las españolas. La santiagueña Claudia Céspedes y Melisa Capra ganaron el tercer punto para ponerle la frutilla a la torta y dejar con las ganas de descontar a las españolas Almudena Marchena y Eva Gayoso cerrando el match 6-3 y 6-3, y decretar el 3/0 final.

Final: España vs Argentina
Paula Eyheraguibel / Daniela Banchero vencen por 6-4 y 6-3 a María Wakonigg / Ana Fernández de Osso

Silvana Campus / Nela Brito vencen por 6-2; 4-6 y 6-4 a Patty Llaguno / Begoña Garralda

Melisa Capra / Claudia Céspedes vencen a Almudena Marchena / Eva Gayoso por 6-3 y 6-3


OTROS RESULTADOS
David Losada/Juani Mieres son los nuevos campeones del mundo
Al término de la final femenina y en la central del Calgary West Soccer Centre, tuvo lugar la gran final de la IX edición del Campeonato del Mundo open por parejas, los españoles David Losada/Juani Mieres vencieron a los brasileños Gervasio Del Bono/Julio Julianotti, por 2/1, los set fueron 6-4; 3-6; y 6-2.

En damas por parejas, España se quedó con todo
En la final open por parejas de la IX edición del Campeonato del Mundo de Pádel las jugadoras María Wakonigg/Ana Fernández de Osso vencieron por el título a Eva Gayoso/Patty Llaguno, las cuatro jugadoras de nacionalidad española demostraron durante todo el open su buen nivel y que sin duda son las cuatro mejores jugadoras del mundo. El triunfo fue para la dupla iWakonigg- Fernández de Osso por 2/0 (6-3 y 6-3)

Por equipos en masculino, también ganaron los españoles
Aday Santana, David Losada, Francisco Navarro, Guillermo Demianiuk, Jordi Muñoz, Juani Mieres, Raúl Arias, son los Campeones del Mundo por equipos de Pádel 2008.

Impresionante, y con un espectáculo absoluto se vivieron los partidos en la pista central del Calgary West Soccer Centre, fueron tres auténticos partidazos, pero lamentablemente con triunfo final para la selección de España.

Los emparejamientos fueron:
David Losada / Juani Mieres vencen por 6-1 y 6-1 a Martín Codina / Daniel Codina

Guillermo Demianiuk / Aday Santana vencen por 6-2 y 6-4 a Gustavo Briner / Damián Diez

Jordi Muñoz / Raúl Arias vencen por 1-6; 6-1; y 6-2 a Rodrigo Ovide / Fernando Cavalleri

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso