|

2006-12-11
Tiro | Terminó la temporada de tiro

Borello se fue de copas


Fernando Borillo terminó el año como el mejor, al adjudicarse las tres copas más importantes que hizo disputar el Club de Cazadores de Santiago del Estero, al haber sido el más regular se alzó con las copas Tirador del Año, la Challenger Ing. Armando Ramos Taboada y la Mayoranza.


Fernando Borello levanta la Copa Challenger Ing. Armando Ramos Taboada
“Fue el mejor año de mi carrera. Tuve un 2003 muy bueno con el Subcampeonato Sudamericano de Buenos Aires y después me mantuve medianamente ahí. Este año no le iba a dar mucha importancia al tiro por razones personales y el trabajo. Pero me pude acomodar y le brinde el tiempo que se merece. Calculo que todo los deportes son así, con mucho entrenamiento, y pude ganas la Copa Tirador del año, la Copa Challenguer por segunda vez y le saqué la Copa Mayoranza a Oscar Ruiz”, sostuvo el campeón.

“Me quedó –añadió- la frustración por no haber obtenido el Campeonato de Foso Olímpico Santiagueño. Gané seis fechas sobre ocho, y a la final no tiré bien. Es reconocible, el campeonato se lo llevó un gran tirador como Luis Simón, que no tuvo un buen año pero se afirmó bien en la final. Es el nuevo campeón y se lo merece”.

Borello comentó además que sus desafíos para el 2007 estarán supeditados a su actividad privada. “Vamos a evaluar bien. Ahora entro en una etapa muy fuerte en lo laborar y en un receso de un mes y medio en el tiro. Nada está decidido. Quiero salir un poquito más a otras ciudades y paises. En lo poco que competí, me mantuve siempre peleando. Gracias por apoyar al tiro todo el año”, sentenció el campeón.

Flores ganó el Santiagueño
Federico “Pupo” Flores se metió en la historia de este deporte provincial, al consagrarse campeón santiagueño. Con 17 años, el clodomirense es el campeón más joven de la historia y accedió al título, tras superar en el desempate a Ricardo Lo Bruno (subcampeón) y Hugo Grimaldi (tercero). Los otros campeones fueron Miguel Antonio (Veteranos), Jorge Ortiz (Menores) y Gustavo Gómez (Iniciados).

“Tuve años mejores, pero este fue también bueno porque gané el Campeonato Santiagueño y hace dos años que no puedo ganar. Quedé subcampeón y estuve entre el segundo y tercero, dos años consecutivos. Y no me imaginé que podía llegar a ganar. Vencí a tiradores experimentados como Ricardo Lo Bruno y Hugo Grimaldi”, expresó Flores.

Simón en Foso Olímpico
Por su parte, el bandeño Luis Simón se coronó campeón santiagueño de platillo en Foso Olímpico, al vencer en la última prueba del año, despojando del título a Fernando Borello, que fue el más regular del año. Simón quebró la supremacía de Ricardo Lo Bruno, quien venía con una racha exitosa al quedarse con el cetro en las tres últimas temporadas. La final se disputó sobre la base de 75 platos, que se tiraron en tres series de 25 cada una. Simón tuvo una buena jornada relegando al segundo lugar a Raúl González, en tanto que Ricardo Lo Bruno fue tercero, Borello cuarto y Argañarás quinto.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso