|

2010-07-28
Futbol | Central Córdoba no estará en el grupo más bravo

Están las zonas del Torneo Argentino A


El domingo 22 de agosto comenzará el Torneo Argentino A 2010/2011 de fútbol, con la participación de 24 equipos. Central Córdoba integrará la Zona III con clubes salteños, entrerrianos, santafesinos y misioneros. Habrá un ascenso directo a la Primera B Nacional de la AFA de la temporada próxima. La primera fase se jugará por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su grupo).

Este será la base del equipo ferroviario en la próxima edición 2010/11 del Torneo Argentino "A"

Los grupos quedaron confeccionados así:
Zona I: CA Unión (Mar del Plata), CSyD Santamarina (Tandil, Buenos Aires), Club Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires), Club Rivadavia (Lincoln, Buenos Aires), CA Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), CA Huracán (Tres Arroyos, Buenos Aires), CSyD Guillermo Brown (Puerto.Madryn, Chubut) y Club Cipolletti (Cipolletti, Río Negro)

Zona II: CA Talleres (Córdoba), CA Racing (Córdoba), AA Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), CA Alumni (Villa María, Córdoba), Club Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), Club Deportivo Maipú (Maipú, Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan) y CA Juventud Unida Universitario (San Luis).

Zona III: CA Central Córdoba (Santiago del Estero), CA Central Norte (Salta), CD Libertad (Sunchales, Santa Fe), Centro Juventud Antoniana (Salta), CA Crucero del Norte (Guarupá, Misiones), CA 9 de Julio (Rafaela, Santa Fe), Club Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) y CA Unión (Sunchales, Santa Fe).

Forma de disputa
Primera Fase: Se jugará por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a cuatro ruedas (dentro de su grupo), en dobles partidos de ida y vuelta.

Estando en condiciones de disputar la Segunda Fase el primero, el segundo y el tercero de cada zona. (Total: 9 equipos) .

El resto de los clubes pasan a disputar la Fase Reválida (Total: 15 clubes).-

Segunda Fase: Estará integrada con los nueve (9) clasificados de la Primera Fase y se disputará por el sistema de puntos todos contra todos a una sola rueda, por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

El ganador ascenderá al Torneo de la Primera B Nacional de la AFA 2011/2012.

El resto de los participantes pasan a disputar la Tercera Fase (Total: 8 Clubes).-

Fase Reválida: Los quince (15) clubes que no se clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en tres (3) zonas de cinco (5) clubes cada una.

En cada zona se jugará por el sistema de puntos, todos contra todos, a dos ruedas de partidos entre si por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Se clasifican a la Cuarta Fase los equipos ubicados en el primer lugar de cada zona y el equipo que excluidos estos obtuvo más puntos en la Tabla General de la Primera Fase y de la Fase Reválida. (Total: 4 Clubes).

El resto de los clubes (11) pasan a formar parte del Régimen de Descenso y Promoción.

Descensos y Promociones
Con los once (11) clubes provenientes de la Fase Reválida se confeccionará la Tabla del Descenso y Promoción (se obtendrá por la suma de puntos que obtuvieron en la Primera Fase y en la Fase Reválida).

Los dos (2) de menor puntaje (Posiciones 10 y 11) descenderán al Torneo Argentino B 2011/2012, y los dos (2) restantes de menor puntaje (Posiciones 8 y 9) disputarán la promoción con dos (2) clubes del Torneo Argentino B 2010/2011.

En todos los caso de empates en puntos de dos o más clubes, a los fines de determinar descensos o disputa de promociones, se realizarán partidos definitorios entre ellos.

Tercera Fase: Estará integrada por los clubes que ocuparon las posiciones 2º al 9º en la Segunda Fase (Total: 8 Clubes).

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Se enfrentaran el 2º vs. 9º; el 3º vs. 8º; 4º vs. 7º y el 5º vs. 6º.

Actuarán como local en el primer partido las posiciones 6º, 7º, 8º y 9º.-

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, se clasificarán a la Cuarta Fase los equipos mejores posicionados (2º, 3º, 4º y 5º).-

Cuarta Fase: Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Tercera Fase y los cuatro (4) clasificados de la Fase Reválida.

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Estando en condiciones de disputar la Quinta Fase los cuatro (4) ganadores.

Los enfrentamientos serán de la siguiente forma: 1vs.8; 2 vs. 7; 3 vs. 6; 4 vs. 5

Las posiciones 1, 2, 3, 4, se adjudicarán a los equipos provenientes de la Tercera Fase, según su ubicación en la Tabla General Posiciones de la Primera Fase, mientras que las Posiciones 5, 6, 7 y 8, las ocuparán los clubes provenientes de la Fase Reválida, de acuerdo a su posición en la misma, confeccionándose una Tabla General de Posiciones de la Fase Reválida y aplicando el Art. 112º del Reglamento General de AFA a los fines del desempate en puntos.

Serán locales en el primer partido de esta Cuarta Fase las posiciones 5, 6, 7, y 8.

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Quinta Fase los equipos provenientes de la Tercera Fase.

Quinta Fase: Estará integrada con los cuatro (4) clasificados de la Cuarta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Los enfrentamientos serán: 1 vs. 4 y 2 vs. 3, haciendo de local en el primer partido las posiciones 3 y 4. A los efectos de la numeración 1, 2, 3, 4, se tomará la tabla General de la Primera Fase.

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, clasificarán a la Sexta Fase las posiciones 1 y 2, estando en condiciones de disputar la Sexta Fase los dos (2) ganadores.-

Sexta Fase: Estará integrada con los dos (2) clasificados de la Quinta Fase y se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

El enfrentamiento será: 1vs. 2, haciendo de local en el primer partido la posición 2. A los efectos de la numeración 1 y 2 se tomará la Tabla General de la Primera Fase.

El ganador adquiere el derecho a disputar la promoción con un club de la Primera B Nacional de la AFA 2010/2011.

En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la fase, adquiere el derecho a disputar los citados encuentros el club ubicado en la posición 1.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso