|

2010-09-21
Padel | Se jugará en San Miguel Paddle y Complejo Paddle Zone

Comenzó la Liga Santiagueña de Padel


Dos clubes se unieron para innovar en la organización de la competencia padlística de Santiago del Estero. Es por ello que a partir del fin de semana pasado comenzaron con una Liga de Paddle que durará 4 meses. La misma se encuentra reservada para las categorías Cuarta y Sexta. Las inscripciones se completaron como estaba previsto por los organizadores, y se dispuso para de cada categoría formar 2 zonas de 12 parejas las cuales competirán todas contra todas. Los partidos se disputan los días domingo en los clubes mencionados desde las 16.

1 de 2
Santiago del Estero podrá contar con cuatro meses seguidos de competencia en las categorías Cuarta y Sexta
De ahí se les irá otorgando puntaje diferencial según ganen o pierdan en 3 set. Cada pareja podrá nombrar un jugador suplente en caso de que alguno de los integrantes titulares no pueda participar alguna fecha. Una vez concluida la zona, de acuerdo al puntaje clasificarán 8 parejas de cada zona y luego se implementará el sistema de play off en el cual la primera pareja de una zona jugará contra la 8va de la otra y así sucesivamente. Se otorgará premio hasta el 4to puesto0 consistente en todo tipo de indumentaria para paddle, incluyendo paletas. Adjuntamos reglamento de la Liga.

Se estima que la duración de la liga es de 4 meses y una vez concluida se realizará un sistema de ascensos de jugadores a categorías superiores, y por otro lado se comenzará a organizar otra liga reservada para las categorías 3ra y 5ta.


Reglamento:
1 - PARTICIPANTES
Podrán participar todos los jugadores de categoría 6º y 4ta. Los partidos se disputaran en las canchas del complejo Padel Zone y San Miguel los días domingos de 15 hs a 22 hs.

2 - ZONAS Y PARTIDOS
Las parejas participantes serán sorteadas y agrupadas en 2 (dos) zonas de 10 parejas cada una (en caso de ser 20 participantes) o 12 (en caso de ser 24). Disputándose la primera ronda en el sistema todos contra todos (9 fechas si son 10 parejas participantes u 11 fechas si son 12 en cada zona). Los partidos son a mejor de 3 sets. El fixture estará confirmado en el inicio del certamen con los días y horarios establecidos para todos los partidos de primera ronda

3 – PUNTOS
Los puntos a otorgarse son:

* Partido ganado 2 set a 0 = 8 pts

* Partido ganado 2 set a 1 = 6 pts

* Partido perdido 2 set a 1 = 3 pts

* Partido perdido 2 set a 0 = 1 pt

* No presentación = 0 pt

* Si un rival no se presenta al equipo ganador se le asigna un resultado de 2 set a 0 (6-0 6-0)

4 – SUPLENTE
Las parejas una vez establecidas y agrupadas en las 2 (dos) zonas, podrán inscribir un jugador SUPLENTE en caso que algún integrante de la pareja no pueda jugar alguna fecha.

El suplente no debe ser integrante de alguna pareja de la misma zona, puede ser competidor de la otra zona o alguien que no dispute el torneo.

El uso del suplente podrá realizarse solo en 2 (dos) fechas de los partidos de primera ronda. NO PUEDE UTILIZARSE EL SUPLENTE PARA PARTIDOS DE OCTAVOS, CUARTOS, SEMIFIFANES O FINAL. En estas instancias debe ser la pareja inscripta la que dispute todos los partidos.

5 – TABLA FINAL DE PRIMERA RONDA Y PASO A SIGUIENTES FASES.
La tabla final de la primera ronda quedara establecida después de la disputa de la FECHA ULTIMA (fecha 9 o fecha 11) Quedando los puestos establecidos del 1º al 10º (o al 12º). En caso de empate sera el criterio de desempate la DIFERENCIA DE SET de todos los partidos disputados. En caso de persistir la igualdad se desempatará con un partido a 9 puntos (sistema americano) a disputarse antes del partido correspondiente a octavos de final. Los 8 primeros de cada zona clasifican a la siguiente instancia realizándose los cruces de la siguiente manera: (hoja adjunta)

6 – INSCRIPCION Y PREMIOS
La inscripción será de $240 por pareja y debe ser abonada al inicio del torneo.

Los premios serán establecidos por el organizado y serán para los 4 primeros puestos de la Liga. También habrá premios para los ganadores de los grupos de clasificación para los dos primeros..

7 – ASCENSOS Y DESCENSOS
En caso de crearse mas categorías en el futuro se establecerá un sistema de ascensos y descensos de categorías, al termino de la disputa de primera ronda quedaran los 8 primeros en la disputa de la ZONA CAMPEONATO y los restantes puestos en la ZONA DE DESCENSO



 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso