|

2011-02-04
Deportemotor | La categoría, Top Race Series, dio por finalizado el campeonato anticipadamente

Marcos Vázquez fue coronado subcampeón


Debido al cambio de fiscalización de las competencias de Top Race y Top Race Series, que a partir de la competencia que se disputó en el autódromo de "Buenos Aires" y la realizara la Codasur a través de la CDA del ACA, se decidió dar por concluido el torneo Clausura 2010 de Top Race Series, y proclamar campeón de ese certamen al uruguayo Gerardo Salaverría, ya que comandaba el campeonato de esa divisional tras la competencia en la capital entrerriana. Por su parte, el santiagueño, Marcos Vázquez fue coronado subcampeón, consiguiendo un premio al esfuerzo y dedicación.

El bandeño descorchó el champagne y festejó con todo su equipo el subcampeonato del Top Race Series

En una reunión sorpresiva al finalizar la primera jornada del día viernes las autoridades del Top Race anunciaron la finalización de los campeonatos 2010 en ambas categorías, resultado de esto el santiagueño Marcos Vázquez piloto del SDE Pfening se quedo con el sub campeonato del Top Race Series.

Cuando había finalizado la jornada de entrenamientos y primera clasificación del viernes, dirigentes del Top Race encabezados por su presidente Alejandro Urtubey anunciaron que se daba por finalizado el certamen 2010 de las dos categorías, algo que tomó por sorpresa a pilotos y equipos, ya que se especulaba por versiones previas que este certamen se unificaba en puntos con el campeonato 2011. Las razones básicas de la determinación fueron que el campeonato del año anterior fue fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino, y desde esta fecha estará bajo la tutela de la CODASUR con la denominación Campeonato Sudamericano Top Race y Top Race Series.

De esta forma en Top Race, se cierra 2010 con Guido Falaschi como campeón de la Copa América, y Canapino del torneo Clasura, mientras que los monarcas de Top Race Series fueron Humberto Krujoski, en la Copa América, y Salaverría, en el torneo Clausura.

El piloto bandeño, se quedó con el segundo lugar en el campeonato, escoltando a Gerardo Salaverria que fue el campeón. Fue un año muy positivo para el equipo SDE Pfening que en su primer temporada dentro una de las categorías nacionales mas competitivas, por la paridad que gracias al reglamento tienen los autos, los meritos de esta conquista fueron sin duda, el trabajo a la seriedad y el profesionalismo con que este joven equipo tomo la responsabilidad de meterse en un mundo nada fácil como es el automovilismo nacional con grandes equipos y presupuestos fabulosos.

El equipo contento
Desde el jefe de la escuadra santiagueña Claudio Pfening, como todos los mecánicos y pilotos, se mostraron satisfechos por haber terminado el año arriba, ya que por ser el primero, se lo había encarado para ir alcanzando experiencia y conocer los autos, pero de a poco y gracias a los resultados (5 podios y 2 poles) terminó siendo uno de los equipos animadores de la categoría, incentivo anímico mas que importante para mirar este año 2011, de manera mas positiva.

Este logro además incluyó a la gente que apoyó al equipo, a los amigos, sponsor y la familia de cada integrante porque cada uno aportó lo suyo para este logro subrayaron los integrantes del SDE Pfening.

La Campaña del santiagueño
Total de Carreras: 12
Podios: 5 (Salta; Chaco; San Juan; Interlagos, Brasil; y La Rioja )
Series: 2 (Resistencia Chaco y Termas Santiago del Estero)
Poles: 2 (Resistencia Chaco y Termas Santiago del Estero)
Abandonos: Ninguno

Por Miguel Adrián (Prensa SDE Pfenign, para Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2018 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso