|

2011-12-12
Tiro | Santiago del Estero obtuvo el título en el Nacional de Tiro al Platillo

Borello sumó dos medallas en el Nacional


Fernando Borello se consagró subcampeón nacional (Categoría Individual); mientras que el Club de Cazadores de Santiago del Estero (Luis Simon, Fernando Borello y Ricardo Lo Bruno) obtuvo el título nacional por equipos, especialidad Foso Olímpico, en el Campeonato Nacional de Tiro al Platillo, que se desarrolló este fin de semana en el Tiro Federal Argentino, ubicado en avenida del Libertador al 6900 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El certamen nacional se desarrolló este sábado y domingo y también contó con la participación de Orlando Terrera y José María Palacio.

1 de 6
Fernando Borello estuvo bien certero en el Nacional de Tiro al Platillo, Foso Olímpico, en Buenos Aires

Borello consiguió otra gran performance en el certamen nacional revalidando su gran presente en este deporte. El santiagueño logró pasar la etapa clasificatoria el sábado quedando entre los seis mejores promedios para definir el domingo Campeonato. El tirador santiagueño finalmente debió conformarse con la medalla de plata tras un excelente rendimiento del local, Jorge Mario Guarnieri (Tiro Federal Argentino) que fue el vencedor; en tercer lugar terminó Daniel Di Costanzo también del Tiro Federal Argentino.

Estos dos nuevos podios cierren un brillante año para Borello, que participó de la Copa del Mundo, en Chile, consiguiendo la primera marca para integrar el equipo de la selección nacional de tiro. Entre sus logros también están la Copa Continental realizada en Brasil con la selección nacional, donde obtuvieron el tercer puesto por equipo, y en julio estuvo presente en la Copa del Mundo disputada en Slovenia, en la vieja Yugoslavia.

En agosto compitió en la Copa Continental de Lima, Perú en donde obtuvo una medalla de bronce, o el séptimo lugar obtenido en el Mundial de Belgrado, en Servia. En tanto en octubre también integró el equipo argentino en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.

Santiago campeón por equipos
El equipo que representó al Club de Cazadores de Santiago del Estero integrado por Fernando Borello, Ricardo Lo Bruno y Luis Simón consiguió el primer lugar en el campeonato nacional por equipos de Tiro al Platillo, especialidad Foso Olímpico, obteniendo de esta forma el título. El equipo santiagueño dejó atrás a Córdoba (Horacio Jaume, Agustín Sarmiento y Horacio Sarmiento) y al Tiro Federal Argentino (Daniel Di Costanzo, Vicente Di Costanzo y Leonardo Cianciullo), que completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Resultados Campeonato Nacional
Senior:
1º) Jorge Mario Guarnieri (Tiro Federal Argentino), 2º) Fernando Borello (Santiago del Esteroº) y 3º) Daniel Di Costanzo (TFA).
Veteranos: 1º) Oscar Campetella (TFA), 2º) Vicente Di Costanzo (TFAº) y 3º) Enrique Abraham (TFA).
Juniors: 1º) Juan P. Zemin (TFA), 2º) Agustín Sarmiento Agustín (Villa María, representante Tiro Federal Córdoba) y 3º) Franco Pinamonte (Córdoba).

Torneo Interclubes
Equipos:
1º) Santiago del Estero (Luis Simon, Fernando Borello y Ricardo Lo Bruno). 2º) Córdoba (Horacio Jaume, Agustín Sarmiento y Horacio Sarmiento), 3º) TFA (Daniel Di Costanzo, Vicente Di Costanzo y Leonardo Cianciullo).

Senior: 1º) Daniel Di Costanzo (TFA), 2º) Agustín Sarmiento (Villa María; TF Córdoba) y 3º) Jorge Mario Guarnieri (TFA).
Veteranos: 1º) Oscar Campetella (TFA), 2º) Ezequiel Redondi (TFA) y 3º) Vicente Di Costanzo (TFA).
Junior: 1º) Franco Pinamonti (Córdoba) y 2º) Martín Bratok (Quilmes).
Regularidad: 1º) Horacio Jaume (Villa María), 2º) Agustín Sarmiento (Córdoba) y 3º) Daniel Di Costanzo Daniel (TFA).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso