|

2012-09-08
Box | El campeón santiagueño Pluma defendió con éxito su corona.

Coman mantuvo su corona


Fernando “El Puma” Coman defendió con éxito el título de campeón santiagueño en la categoría Pluma, derrotando a Damián “Bebi” Rosales por puntos en falló unánime en la pelea estelar de la velada de boxeo Amateur que se desarrollo en la Asociación Vecinal del Almirante Brown y fue organizada por el promotor Oscar Villalba, con la colaboración de O.C Producciones, fiscalizada por la Asociación Santiagueña de Boxeo. En el combate de semi fondo hubo triunfo del pugilista local Luis Miguel Espinosa ante el tucumano Germán Toneti por nocaut técnico en el último asalto.

1 de 2
El campeón Pluma (pantalón blanco) entrego una mejor imagen en los ultimos capítulos que le dieron una nueva victoria, que le permitio retener su coro

En su primera defensa del título, Fernando Coman logro superar en una intensa pelea a Damián Rosales, ante una buena cantidad de público que se acerca al club del barrio Almirante Brown que se presto por primera vez para una velada de boxeo.

El combate de fondo de la velada denominada “Noche de Titulo”, tuvo un trámite entretenido con mucha entregada por parte de lo protagonistas, que cuentan con una fuerte rivalidad fruto de sus anteriores enfrentamientos donde se registraron sendas victorias del campeón.

La pelea no tuvo mucha riqueza técnica al tener dos boxeadores dispuesto a atacar pero sin tomar demasiados recaudos para esquivar los contragolpes de su rival, lo que dio como resultado una pelea abierta entre dos guapos pugilistas que buscaron lastimar permanente a su adversario.

Sin demasiada puntería en ambos boxeadores, la contienda se tuvo que definir en las tarjetas, que le otorgaron una meritoria victoria a Fernando Coman que en el balance final fue un poco mejor que Rosales que sufrió una nueva caída ante el monarca santiagueño de los Pluma.   

En la última pelea premilitar, el cadete de policía Luis Miguel Espinosa logro una buena y convincente victoria ante el tucumano Germán Toneti. El combate contó con una connotación particular que llegaba desde el publico presente, integrado en gran parte por los compañeros de Espinosa que no pararon de alentar a su colega que logro devolverle ese apoyo al quedarse con el pleito antes de la campana del ultimo asalto, tras reducir a su rival que solo atinaba a defenderse e inducir al referí a dar por finalizado el enfrentamiento.

Resultados:
Categoría Pluma:
Fernando “El Puma”Coman (Sagania Boxin Club) supero a Damián “Bebi” Rosales (Gym José Córdoba) por puntos en falló unánime.

Rita García Diganchi (Panter Gym) le ganó por descalificación a Rebeca Castillo (Tucumán).

Categoría Ligero
Hugo Jiménez (Panter Gym – Tala Pozo Sur) le ganó a Raúl Carabajal (Saganias Boxin Club) por puntos en falló unánime.

Luis Miguel Espinosa (Panter Gym – Tala Pozo Sur) venció a Germán Toneti (Tucumán) por nocaut técnico en el tercer y ultimo capitulo.

Categoría Welter
Luciano Rojas (Gym Diego Díaz) venció a  Alan Aranda (Saganias Boxing Club) por nocaut técnico.

Categoría Mediano
David Lami (Gym Luis Gerez - Club Borrego)  empato con Facundo Galobar (Tucumán) en falló dividido.

Categoría Súper Mediano
Franco Rodríguez de la Rocha (Gym Diego Díaz) empato ante Cristian Soto (Tucumán).
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso