|

2007-07-09
Tiro | Venció en la especialidad “Blancos Grandes”

Moreno Rigo es campeón nacional


El clodomirense Sergio Moreno Rigo logró el primer puesto del Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo 2007, en la especialidad “Blancos Grandes”, disputado en el Club de Cazadores de Tucumán. El importante certamen estuvo fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro al Vuelo (Fatav) y participaron tiradores de casi todo el país.


El tirador santiagueño tuvo dos jornadas magníficas, puesto que no cometió errores: hizo blanco en la Serie Clasificatoria de 28 entradas; acertó todo luego en el barraje semifinal a 8 entradas; y en el barraje final en el blanco 18, el cordobés de San Francisco, Federico Marengo, erró y Moreno Rigo tampoco falló para quedarse con el título.

Obtuvo el máximo campeonato al que aspira cualquier tirador del país. En semifinales, clasificaron Fabián Bernardi (Arroyito, Córdoba), Federico Marengo (San Francisco), José María Palacio (Sgo. del Estero); Monteserín (Santa Fe), Antonio Caballieri (Santa Fe), Amprimo (Venado Tuerto), Esteban Sturt (Crespo, Entre Ríos) y Sergio Moreno Rigo (Clodomira).

En tanto que a la final llegaron Antonio Caballieri -finalmente fue tercero-, Federico Margengo-subcampeón- y el crédito santiagueño.

Peralta ganó en Tiro al blanco
Alberto Peralta se adjudicó el Torneo 9 de Julio de tiro al blanco, disputado en el polígono del Tiro Federal Argentino La Banda, donde se concursó con carabina estándar, en la posición tendido, sin puntos para el ranking anual.

El vencedor reunió 373 puntos, 14 más que Franco Emanuel Lozano, que se clasificó segundo. Se compitió en la distancia de 50 metros, donde se ejecutaron 40 disparos de concurso y dos en calidad de ensayos, en cartones separados.

Clasificación Final: 1º) Alberto Peralta, 373 puntos; 2º) Franco Lozano, 359; 3º) David Martínez, 340; 4º) Patricio Gusberti, 334; 5º) Carlos Salvatierra, 330; 6º) Miguel Miranda, 329 unidades.

Este domingo, desde las 10, se desarrollará la décima tercera fecha correspondiente al ranking anual de la temporada 2007.

Se concursará en las Categorías A y B. En la primera lo harán con fusiles mauser originales y en la segunda con fusiles deportivos de distintos calibres, pero con mira telescópica. La distancia será de 50 metros.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso