|

2013-12-07
Box | El santiagueño superó al santafesino Benítez por KOT en el tercer asalto.

Saganías ganó por KOT con un final bochornoso


En su regreso a la actividad, Américo Saganías venció por nocaut técnico en el tercer asalto al santafesino Nicolás Benítez en la pelea principal y única profesional de la velada que se desarrolló en el Centro Vecinal del Barrio 8 de Abril. En la definición del combate, el pugilista visitante disconforme con la decisión del árbitro Mario Orellana de parar la pelea, incriminó al juez y hasta le propinó unos empujones que luego derivaron en las agresiones de sus entrenadores que subieron a ring para solo agrandar el papelón. Desde el público volaron algunas sillas reprobando la actitud de los santafesinos, pero el bochorno no paso a mayores. En el semifondo, Lena Paz Ferro se impuso en un gran espectáculo ante Marcela Acuña, y se quedó con el título de campeona santiagueña en la categoría Pluma (hasta 57 kg).

1 de 19
Saganías superó sin sobresaltos a Benítez en el combate estelar de la velada desarrollada en el 8 de abril.

En una muy agradable noche y ante un gran marco de público, se llevó a cabo la penúltima velada boxística del año en el centro vecinal del barrio 8 de Abril, que sirvió para el regreso de uno de los mejores valores del boxeo santiagueño que surgieron en los últimos años.

Américo Saganías no tuvo mayores inconvenientes para derrotar a un entusiasta Nicolás Benítez que buscó igualar el combate con más ímpetu que boxeo. El santiagueño desde el inicio se hizo dueño del centro del ring y manejo los tiempos a su merced. Ya el segundo capítulo, el local con un cross de derecha estuvo cerca mandar a la lona a su rival.

Y en el tercer asalto, Saganías pudo concretar lo que venía insinuando y volteó al santafesino tras conectar varios golpes. El visitante se paró casi sin inconvenientes y siguió en el combate solo para sufrir el castigo del pugilista local que se fue a buscar con todo el nocaut definitivo. Cuando Benítez aún mostraba algunos signos de defensa, el árbitro Orellana decidió dar por finalizado el pleito lo que derivó en la reacción antideportiva del visitante que genero todo un embrollo que por suerte no paso a mayores.  

Dos muñecas bravas
Por el título de campeona santiagueña en la categoría Pluma, Lena Paz Ferro vestida con los colores y el escudo de Central Córdoba, se enfrentó a Marcela Acuña que se subió al ring con la camiseta aurinegra de Mitre. Ambas entregaron todo lo que tenían brindando un espectáculo muy atractivo que levantó a todo el público presente. La representante del Gimnasio Díaz Gallardo mostró más recurso y puntería que su rival en el golpe por golpe y sacó claras diferencias en las tarjetas superando a la boxeadora del Gimnasio Panter que a pesar de su voluntad nunca pudo equiparar la pelea. 

Los otros resultados 
Damián Rosales empató con Emiliano Noriega en fallo dividido.
Daniel Paz venció por puntos en fallo unánime a Rafael Chávez.
Ignacio Scrimini derrotó por puntos a Álvaro Concha en fallo mayoritario.
   
 

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Bicicletería Pereyra

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso