|

2014-01-27
Box | Título OMB Latino en San Pablo, Brasil

Beato Costa fue mas pesado que Sanabria


El santiagueño radicado en Santa Fe, Daniel "El Torbellino" Sanabria cayó por puntos tras 12 asaltos ante el púgil brasilero Irineu Beat Costa Jr en San Pablo, por el OMB Latino de los pesos pesados. Las tarjetas dieron vencedor al pupilo local en decisión unánime, 119-106; 119-108; y 119-106. Sanabria, de 31 años nacido en Pinto, Santiago del Estero, llegaba de ganar los tres combates que realizó en 2013; y su única experiencia en combates por un título fue en agosto de 2011 por el AMB Inter-Continental de los Cruceros cuando en Ucrania cayó por puntos tras 12 asaltos ante el local Iago Kiladze.

1 de 4
Sanabria no tuvo muchas chances de colocar golpes certeros en la humanidad del paulista Irineu Beato Costa Junior

El Arena Santos de la ciudad de San Pablo, Brasil, fue escenario el domingo de una velada internacional donde se dieron cita varios boxeadores argentinos y del país anfitrión.

En una de las contiendas centrales hizo su reaparición Daniel Sanabria. El santiagueño oriundo de Pinto, radicado y formado boxísticamente en Rafaela perdió por puntos frente al pesado paulista Irineu Beato Costa Junior, que defendió su cetro latino CMB tras 12 asaltos.

Con este resultado, Sanabria -que reapareció luego de la victoria lograda por puntos en Santo Tomé ante Miguel Bulacios-, quedó con un récord de 17 victorias (11 por la vía rápida) y 4 derrotas, mientras que su rival, de 33 años (dos más que Sanabria) se mantiene invicto con 15 victorias en otras tantas presentaciones, 13 de ellas por nocaut.

Un detalle no menor fue la diferencia de kilos entre los púgiles. Sanabria, que se siente cómodo en crucero, acusó en la báscula 95,200 kg, mientras que el paulista registró 115,100 kg.

Recordemos que "Torbellino" estuvo entrenando con intensidad en Junín, a las órdenes de Luis Dionisio "Cuty" Barrera.

Otras peleas
En tanto, el argentino Martín Fidel Ríos, invicto como profesional, y el brasileño Yamaguchi Falcao, bronce olímpico en Londres 2012, fueron descalificados por conducta antideportiva en el segundo round de la pelea pactada a cuatro asaltos en la misma velada. El árbitro José Bezerra tomó la decisión luego de que ambos se agredieran tras sonar la campana de la segunda vuelta. El pampeano Ríos (9-0-2/ 3 ko), pupilo del excampeón argentino y sudamericano superligero Wilfredo Vilches, le propinó un escupitajo a su rival, quien vio de esta manera trunco su debut como profesional tras firmar un contrato de cuatro años con Golden Boy, la empresa de Oscar de la Hoya.

En la misma velada, el retador argentino Carlos Suárez perdió por nocaut técnico en el sexto round ante el campeón mundial juvenil pluma CMB, el imbatido local Adelilson Dos Santos.

Todos los resultados
Robson Assis (BRA) derrotó a Pablo Luiz Meirelles (BRA) por puntos en  decisión unánime (triple 38 a 37)
Falcão Nascimento (BRA) venció a Robson da Silva (BRA) por KO Técnico en el primer round (0:40s)
Rodolfo Franz (BRA) le ganó a Aldimar da Silva Santos (BRA) por puntos en  decisión unánime (39 a 36, 39 a 37 e 37 a 36)
Adeilson dos Santos (BRA) derrotó a Carlos Gastón Suárez (ARG) por KO Técnico en el sexto round
Hatem Amara (BRA) venció a Paulo Henrique (BRA) por KO Técnico en el segundo round (0:42s)
Irineu Beato (BRA) le ganó a Carlos Sanabria (ARG) por puntos en  decisión unánime (119 a 106, 119 a 108, y 119 a 106)
Yamaguchi Falcão (BRA) y Martín "El Terrible" Ríos (ARG) fueron descalificados

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2017 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso